¡Adiós al invicto! Inglaterra le cortó a España racha de 27 juegos sin derrota

El equipo inglés se llevó el triunfo como visitante en Sevilla en duelo por la Nations League.
 Saúl Níguez se lamenta durante el partido.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

A España no solo se le acabó el invicto en la UEFA Nations League, sino también cortó una racha de 27 juegos sin perder, al caer 2-3 ante Inglaterra este lunes por la cuarta fecha dentro del Grupo 4 de la Liga A del torneo.

El conjunto ibérico no perdía desde los octavos de final de la Euro 2016, cuando Italia los venció 2-0 en el Stade de France, más allá de que en la pasada Copa del Mundo, también fueron eliminados por Rusia en esa misma instancia. Cabe precisar, que en aquel encuentro ante los locales, la derrota fue por la vía penal, pero en el marcador terminaron empatados a un gol.

Luego de un intenso inicio de La Roja en el encuentro, el conjunto inglés fue una auténtica fiera porque en menos de 40 minutos se puso 0-3 arriba en el marcador, aprovechando la gran velocidad y precisión de Raheem Sterling, Harry Kane y Marcus Rashford quienes hicieron lo que quisieron con una lenta y débil defensa ibérica.

Al 15’, Sterling abrió el marcador con un gran disparo dentro del área, que dejó sin chances a David de Gea, luego de una jugada entre Kane y Marcus Rashford para dejar solo a su compañero frente al guardameta con un gran toque filtrado.

A pura velocidad, Inglaterra destrozó a España porque 29’, encontró su segundo tanto del encuentro a través de Rashford quien definió de gran forma dentro del área, luego de un exacto pase del capitán Harry Kane.

La Roja nunca se aprendió la fórmula porque al 39’, otra vez en una jugada a máxima velocidad, Sterling marcó su doblete de la noche y tercero para los ingleses.

Sin embargo, en la parte complementaria, España pudo reaccionar y al 57’, Paco Alcácer descontó con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina, mientras que hasta el 97’, ya en tiempo agregado, Sergio Ramos, metió el segundo para los locales, pero fue insuficiente para al menos rescatar la igualada.

Además, España no perdía en un partido oficial ante Inglaterra desde la Eurocopa de 1980, cuando perdió 2-1 en fase de grupos, mientras que los ingleses no le ganaban como visitantes desde 1987, cuando los derrotaron en un amistoso 2-4 en Madrid.

El próximo encuentro de La Roja en la Nations League hasta noviembre frente a Croacia como visitante, en tanto que Inglaterra también enfrentará a los balcánicos el próximo mes pero como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×