Con la cicatriz del 7-0, México enfrenta a Chile dos años después

La última vez que el Tri se topó a los andinos se llevó una goleada en la Copa América Centenario.
 Ambos equipos se encuentran en reconstrucción.  (Foto: Getty)
Querétaro, Querétaro -

Para que México pueda sentir que tiene una revancha ante Chile y pueda desquitarse de la goleada de 7-0 que le propinó en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario deben encontrarse en una situación similar y no en un amistoso donde no hay nada en juego.

Ambas selecciones atraviesan por momentos parecidos, pues si bien el Tri vive un cambio generacional en su plantel, los chilenos comienzan un proyecto para tratar de olvidar el trago amargo que les significó el quedarse fuera de la Copa del Mundo en la última fecha de la eliminatoria de Conmebol.

Para este encuentro el Tuca Ferretti utilizará a todos los jugadores que militan en Europa y que a diferencia de la fecha FIFA pasada, ahora sí los utilizará para el segundo compromiso, pues entiende que el duelo ante Chile era más complicado que el juego del jueves pasado contra Costa Rica.

México llega a este encuentro con el ánimo recuperado, la victoria contra los ticos sirvió para romper una mala racha de cuatro juegos consecutivos con derrota, lo que llegó a poner en duda los llamados de algunos jóvenes, que al final respondieron en el Volcán, superando los nervios de los juegos pasados contra Uruguay y Estados Unidos en el mes de septiembre.

Por su parte Chile con el proyecto de Reinaldo Rueda todavía no encuentra el rumbo, no ha ganado con el colombiano en el banquillo y eso ya empieza generar mucha presión, pues después de quedar fuera del Mundial, tiene como una obligación volver a dar resultados como lo hicieron previo a Rusia 2018 siendo Bicampeones de América.

La exhibición que dieron en el último partido amistoso contra Perú no fue buena, las críticas no se hicieron esperar por la goleada 3-0 que le propinó Perú y ya se habla de decepción en el andino de cara a los que será la Copa América de 2019 en Brasil, donde defenderán el título.

Alineaciones probables:

México: Hugo González, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güemez, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez D.T. Ricardo Ferretti.

Chile: Brayan Cortés, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Gary Medel, Matías Fernández, Ángelo Sagal, Junior Fernandes, Alexis Sanchez D.T. Reinaldo Rueda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×