¿7-0? Chile enfrentará al Tri con delanteros ‘borrados’ o en sequía

Entre los tres delanteros de la Roja que militan en el futbol europeo, solamente suman dos goles en lo que va de la temporada.
 Alexis solo ha anotado un gol; Nico, ninguno.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Cuando se trata de enfrentar a Chile, en la memoria de la afición mexicana sin duda está el desastroso 7-0 que sufrió el Tri en la Copa América Centenario en 2016.

Sin embargo, para el duelo de este martes ese marcador luce muy lejos de repetirse tanto porque las circunstancias son distintas, como también porque los delanteros que trae La Roja para el duelo amistoso están en sequía o “borrados” en sus equipos.

El técnico Reinaldo Rueda, convocó para este juego a seis delanteros, de los cuales tres, Alexis Sánchez (Manchester United), Nicolás Castillo (Benfica) y Junior Fernandes (Alanyaspor), son los únicos que juegan en Europa. Sin embargo, entre ellos solamente suman 2 goles en lo que va de la temporada en el Viejo Continente.

Apenas el 6 de octubre pasado, Alexis anotó su único gol con el United en la Premier frente al Newcastle, mientras que Fernandes solo lleva un tanto en la Superliga Turca, mismo que anotó a finales de septiembre.

El peor caso es el del expuma, Nicolás Castillo, quien además de que no ha anotado, solamente tiene 4 minutos jugados en la Copa de Portugal y ni siquiera ha debutado en la Liga ni en Champions por una lesión que lo dejó fuera por un mes.

Al menos en números, el mejor delantero que trae esta Selección proviene de la liga chilena con el atacante Ignacio Geraldino, quien tiene 10 goles con el Audax Italiano en la temporada, seguido de Ángelo Henríquez quien ha marcado 2 veces con la Universidad de Chile, mismos que tiene Ángelo Sagal con Pachuca, aunque uno en Liga y otro en Copa.

Ni qué decir del volante ofensivo, Arturo Vidal, quien no lleva un solo gol con el Barcelona, escuadra con la que en total apenas ha jugado 184 minutos entre Liga, Copa y Champions teniendo un rol de suplente en el conjunto culé tras salir del Bayern Munich.

Paradójicamente, los goles de Chile ante México podrían venir de la propia Liga MX, ya que en el mediocampo están tanto Víctor Dávila como Matías Fernández, ambos de Necaxa, con 6 y 3 goles respectivamente en el Apertura 2018, mientras que Diego Valdés de Monarcas tiene 2, más allá de que Felipe Gutiérrez, quien juega en la MLS con el Kansas City, también acumula 7 goles en lo que va del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×