A los árbitros veteranos no les gusta, pero al VAR no lo parará nadie: Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros detalló que los silbantes de la "vieja guardia" sienten que se les resta autoridad con el videoarbitraje.
 En la Jornada 13 comenzará la fase de pruebas del VAR en la Primera División.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El VAR no es recibido del todo bien entre el gremio arbitral, específicamente por los más experimentados, esto fue revelado por el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

La próxima puesta en marcha de pruebas del sistema de videoarbitraje en la Liga MX ha encontrado cierta oposición entre aquellos silbantes que se sienten "con menos autoridad" al momento de hacer su trabajo en el campo de juego.

"Los más experimentados sienten que menoscaba su autoridad. Se ha platicado con todos los árbitros para hacerles entender que no será así. Los más chavos lo entienden más rápido", expuso Brizio a ESPN.

"Lo hecho de febrero para acá no es tirado a la basura. Esto es un trabajo que ya está hecho y la FIFA ya sabe en donde estamos parados. Esto no lo para nadie".

Este fin de semana, el VAR hará su debut en la Liga MX en modo de pruebas, a la espera de que en la decimosexta fecha el International Football Associatiosn Board pueda otorgar la certificación oficial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×