Con más de 140 soldados, así preparan la presentación de la bandera mexicana

Como ya es una tradición, la bandera de México se presentó en la cancha del Estadio La Corregidora para el amistoso entre el Tricolor y Chile.
La bandera de México se presentó en la cancha del Estadio La Corregidora
Estadio La Corregidora -

Detrás del espectáculo del despliegue de la bandera de México antes del inicio de los partidos del Tri, hay todo un trabajo de fuerza y coordinación hecho por soldados del Ejército Mexicano, que tienen que cargar en sus hombros el lábaro patrio de 250 kilogramos.

Fueron 40 soldados los encargados de descargar, desdoblar y acomodar la bandera, de 50 metros de largo por 28 metros de ancho, en uno de los estacionamientos del Estadio La Corregidora de Querétaro, donde esta noche el Tricolor enfrenta a la Selección de Chile.

Uno a uno se acomodaron a lo largo, tomando una parte del lábaro patrio y a ritmo de un "Paso redoblado" la ingresaron a la cancha, donde todavía tuvieron que soportar poco más de una hora cargándola sobre su hombro derecho.

Ya sobre el terreno de juego, se unen 140 soldados más en 20 filas de siete integrantes cada uno para estirarla durante la entonación del Himno Nacional Mexicano, como se ha hecho una costumbre en los juegos del Tri desde la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×