'Debió jugar para España'; exayudante de Maradona defiende a Messi

Lionel Messi jamás recibió algo de Argentina y todos los crucifican cuando juega para ellos, esa es la visión de un exayudante de Diego Maradona.
 Fernando Signorini fue preparador físico de la Albiceleste en el 2010.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

En Argentina no valoran a Lionel Messi, no lo bajan de "cagón" y le exigen ganar la Copa del Mundo cuando es un país que nada le dio; pese a ello, optó por defender la Albiceleste. Esa es la visión de un exayudante de Diego Armando Maradona.

Fernando Signorini, quien fue preparador físico de la Selección de Argentina en el Mundial del 2010 cuando el Pelusa era entrenador, intercedió por Leo e incluso dijo que el crack debía haber jugado por España a nivel internacional.

"Messi no tiene que volver a la Selección Argentina y menos a Newells, no puede seguir pagando el altísimo precio de críticas despiadadas, que dicen que es un pecho frío, que no canta el himno, que no siente la camiseta. Como en Argentina nadie le dio nada a Messi, ¿por qué no van a reclamar algo? Creo que el ambiente del futbol no merece a Messi", explicó Signorini.

"Ojalá se hubiese nacionalizado español y ya sería campeón del mundo, pero dirían que es vende patria porque no quiso jugar en la Selección. Messi renunció a muchos privilegios, lo critican los miserables y justamente son esos los que más trascienden porque han transformado a la sociedad", agregó.

Sobre su relación con Maradona, Signorini dijo que "está enfermo" y reprochó las declaraciones del exfutbolista contra el actual delantero del Barcelona.

"Sabemos que Diego desde hace muchísimo tiempo es víctima de una enfermedad brutal como es la adicción y a partir de ahí hay que trazar un análisis", mencionó.

"(Messi) No necesita ser caudillo porque lo ganó absolutamente todo. Él es un caudillo cuando pide la pelota adentro de la cancha y hace lo que hace. Ni siquiera se preocupó nunca por serlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×