Francia no dominó pero fue el más equilibrado del Mundial: FIFA

El Campeón del mundo de 2018 ocupó la posición 19 en la clasificación de la posesión de balón.
 Francia tuvo una posesión del 48% por partido.  (Foto: Getty)
Suiza (AFP) -

Francia, Campeón del mundo en 2018 ocupó la posición 19 en la clasificación de la posesión de balón durante el torneo, pero fue el equipo "más equilibrado", según un informe técnico de la FIFA publicado este martes.

La primera conclusión de este informe es que la posesión de balón no garantiza el éxito. España tuvo el porcentaje medio más alto del torneo (69%) y no fue capaz de superar los Octavos de Final, cuando cayó en penales ante Rusia.

Francia fue 19 en este apartado de las 32 selecciones, con una posesión del 48% de media por partido.

"Francia no se apoyó en la posesión de balón pero tenía como prioridad proyectarse lo más rápido posible en el medio campo contrario y tenía los jugadores para hacerlo", señaló el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, que llevó a Brasil al título mundial en Estados Unidos 1994, uno de los autores del estudio.

También participaron en el mismo, la leyenda del futbol holandés Marco Van Basten, quien fue responsable de desarrollo técnico de la FIFA, y el escocés Andy Roxburgh.

Paul Pogba y Antoine Griezmann fueron los encargados de "lanzar los ataques" apoyándose en "la velocidad de Kylian Mbappé", elegido mejor jugador joven del Mundial, destacó Parreira.

"Pocos equipos jugaron con un auténtico mediapunta, probablemente debido a las diferentes tácticas adoptadas", apunta además el informe.

Entre los jugadores fue "Luka Modric el que provocó una mayor impresión", añade el informe, coincidiendo con la nominación del mediocampista croata como el mejor jugador del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×