Buenos 'sparrings' para el Tri, pero en cero aún el proyecto

Sin duda vale la pena esperar a Gerardo Martino para que el proyecto Tricolor comience a caminar rumbo a Qatar 2022.
Ciudad de México -

La Federación Mexicana de Futbol lo ha hecho muy bien. Tenemos que aceptar que los partidos que se han conseguido ilusionan mucho, pero al mismo tiempo, no podemos dejar de mencionar que no se les ha sacado el provecho que nos gustaría.

Lo de Ricardo Ferretti está roto. Por donde lo queramos ver. Nunca quiso estar y es un hecho que no se puede aspirar a que una persona que te está haciendo el favor te ayude a poner los cimientos de un proyecto, aparte de que cuando llegue el que llegue, volveremos a empezar.

Gerardo Martino tiene todos los argumentos del mundo para poder ser técnico de México. Seguramente hasta tiene currículum de sobra, es decir, muchos más méritos de los que se necesitan para llegar a ese puesto. La gran pregunta es: ¿Vale la pena esperarlo?, mi respuesta es sí.

Que llegue en enero y que empiece de cero. Que haga lo que quiera, con autonomía y libertad. Sin intereses ni presiones. Seguramente es mucho pedir, lo sé y lo asumo, pero en un futbol ideal, así deberíamos de empezar a trabajar.

El porcentaje de provecho que se puede sacar de estos partidos, incluyendo los que faltan contra Argentina es nulo. Pero hay que tomar la perdida, valorar lo poco que sirva para el futuro y listo.

Eso si, a principios de diciembre, cuando se anuncie al nuevo técnico, se dará el banderazo para empezar los cuestionamientos y criticas de una afición que va a seguir exigiendo como si fuéramos campeones de todo, cuando nunca hemos ganado nada. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas