Chevy Martínez tendrá su oportunidad si se la gana: Cardozo

Cardozo cree que se le ‘puede subir’ al jugador de la Sub-17 de Chivas, tras ser considerado una de las 60 joyas del mundo.
Sebastián Chevy Martínez tendrá su oportunidad si se la gana: Cardozo
Guadalajara, Jalisco -

Sebastián Martínez llamó la atención al ser catalogado como una de las 60 joyas juveniles del futbol mundial, en Chivas le darán su oportunidad hasta que se la gane.

José Saturnino Cardozo, técnico rojiblanco dijo estar al pendiente de jugadores jóvenes como el propio Chevy y César Huerta, otro de los canteranos que llaman la atención y quienes ya han entrenado con el primer equipo.

”La incorporación de Martínez es importante, estamos al pendiente de los que pueden llamar la atención, que están pidiendo oportunidad de poder mostrar todo su talento, aquí manejamos muy bien eso, le damos responsabilidad a los jóvenes sin importar la edad, deben saber lo que tienen que hacer, el contacto es como tengo contacto con todos los jugadores, tampoco presionarlo tanto, pero que demuestre toda la calidad que tiene “, mencionó Cardozo.

El Chevy entró en el top 60 de jóvenes futbolistas en una lista hecha por el diario inglés, The Guardian, lo que puso al Sub-17 de Chivas en los reflectores.

“ No creo que pierda el piso, somos conscientes de que les transmitimos a los jóvenes el entrar y ser uno más, son jugadores con talento , pero se tienen que ganar su oportunidad en el campo de juego, cada uno se gana su lugar, nosotros no miramos las edades, miramos el talento y lo que vemos de él, qué tiene, qué nos va a dar, de ahí en más, depende de ellos, a mí Huerta me gusta mucho, encara y tenemos que trabajar porque tiene 17 años. De que van a tener oportunidad, la van a tener si ellos se la ganan con entrenamiento, partidos, goles y a veces trabajando a doble turno. Hay que pulirlo mucho porque es normal, son diamantes en bruto y tenemos que pulirlos y convencerlos con trabajo”, aseguró

El estratega sabe que tiene competencias sanas en varios sectores del campo de juego y más con los regresos de Michael Pérez, Orbelín Pineda y Jesús Sánchez.

“La competencia está fuerte y ellos entienden, sólo me permiten meter a once, trataremos de ser lo más justos con los jugadores, buscaremos estar lo más cerca posible el funcionamiento y más ahora que enfrentamos a Lobos, tenemos que ir con lo mejor que tenemos, recuperamos a Orbelín (Pineda), a (Michael) Pérez”, agregó.

“Orbelín jugó con la Sub-20 e hicimos trabajo específico. Estamos completos y trataremos de poner el equipo ideal y sumar los 3 puntos. Mañana se definirá quién arranca el domingo, tratamos de ser responsables y poner al jugador que va a hacer lo que buscamos nosotros y lo que vamos a hacer para ganarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×