Creadora de Xolos Femenil fallecida tenía casi un mes desaparecida

El cuerpo de Ibarra fue encontrado envuelto en una cobija en un fraccionamiento de Tijuana, Baja California.
 Hasta el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento pero se presume que fue por hechos violentos.  (Foto: Cortesía)
Ciudad de México -

Marbella Ibarra fue reportada oficialmente fallecida este martes, pero fue horas después cuando se conoció que la impulsora del futbol femenil y creadora del equipo de Xolos en esa rama llevaba casi un mes desaparecida.

Fuentes cercanas a la exentrenadora confirmaron a Mediotiempo que Ibarra había sido reportada desde el 19 de septiembre. Hasta el momento se conocen los detalles de su fallecimiento pero se presume que fue por hechos violentos, aunque la Procuraduría General de Justicia de Baja California reveló cómo fue encontrada.

"La PGJE informa que fue localizado el cuerpo de Marbella Ibarra Flores el pasado 15 de octubre del presente año en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco en el Fraccionamiento Marbella", describió la dependencia.

"A través de un reporte del C4 se informó a la Policía Municipal sobre un cuerpo encontrado en dicho lugar, notificando a su vez dicha corporación sobre el hallazgo a la Policía Ministerial y Servicios Periciales para el procesamiento de la escena. Siendo así que se encontró el cuerpo debajo de una cobija, envuelta en plástico transparente y atada de pies y manos; a simple vista el cuerpo presentaba lesiones en rostro, cuello y muslos".

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue reconocido por familiares. Ibarra era abogada de profesión y durante su etapa como impulsora del futbol femenil también fue policía.

Se espera que en los próximos días se tengan los resultados de la necropsia para determinar la causa de su fallecimiento, según informó la PGJBC, que agregó que la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×