EE.UU. Femenil, Bicampeón de Concacaf al vencer a Canadá en Premundial

Estados Unidos se proclamó Bicampeon de Concacaf al derrotar 2-0 a Canadá en el Premundial Femenil; Jamaica quedó tercer lugar y Panamá cuarto.
 Rose Lavelle y Alex Morgan marcaron los goles del triunfo de Estados Unidos.  (Foto: Imago7)
Estadio Toyota -

Este miércoles, Estados Unidos Femenil se convirtió en la Bicampeón de Concacaf al vencer 2-0 a Canadá en la Final del Premundial y con ello adornar el pase al Mundial de Francia 2019, donde buscarán refrendar el título de hace cuatro años.

Rose Lavelle y Alex Morgan fueron las encargadas de cumplir con la misión, que no fue nada sencilla, pues si bien el prime gol cayó al minuto 2, fueron necesarios 89 más para finiquitar la victoria.

La única participación mexicana en el último partido del Campeonato Femenino de la Concacaf fue de Lucila Venega, quien fungió como la silbante central, con un trabajo medianamente tras el fuera de lugar en la segunda anotación de las norteamericanas.

En el duelo por el tercer y cuarto lugar, Panamá cayó 2-4 en tanda de penales ante Jamaica y ahora jugarán un repechaje en noviembre de Ida y Vuelta ante Argentina, mientras que las isleñas se convirtieron en la primera Selección del Caribe en obtener un pase a la cita mundialista.

Cabe destacar que la Selección Mexicana fue eliminada por las panameñas en el último partido de la Fase de Grupos con un 2-0 para clasificar a Semis junto a las estadounidenses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×