Guillermo Ochoa 'aprueba' al Tata Martino para el Tri

Guillermo Ochoa habló sobre la posible llegada de Gerardo "Tata" Martino al banquillo de la Selección Mexicana y confesó que él sabe con quién hablan los federativos mexicanos.
 Ochoa aseguró que lo importante de los últimos amistosos es la experiencia para los jóvenes.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Para Guillermo Ochoa, la posibilidad de que Gerardo Martino sea el entrenador de la Selección Mexicana es buena, pues el estilo de juego del argentino le iría bien al que tienen los futbolistas mexicanos y así poder cumplir con los objetivos de cara al Mundial de Qatar 2022.

"Personalmente no lo conozco, pero por algo ha dirigido a la Selección de Argentina y por algo el Barcelona se fijó en él y dirigió a los mejores equipos a nivel mundial, es una gente que está muy preparada que sabe de futbol y podría venirle muy bien al futbol mexicano y podría venirle mejor a las características del jugador mexicano, que eso es clave", dijo en entrevista con Marca.

Ochoa confesó que algunos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol le confesaron que se encuentran adelantadas las pláticas con el que sería el próximo entrenador de la Selección, aunque no quiso revelar el nombre.

"He hablado un poco con los directivos y me dicen que tienen avanzadas las cosas pero hay que respetar a la gente que está hablando con ellos y ellos sabrán el porqué de los tiempos y la decisión que quieran tomar, hay que creer en la gente de futbol y después trabajar todos en equipo".

En los cuatro partidos que ha disputado el Tri después de la Copa del Mundo bajo la dirección técnica de forma interina de Ricardo Ferretti, México solo ha ganado uno y ha perdido tres, por lo que Memo Ochoa pidió tranquilidad a la afición para que los jóvenes se puedan foguear.

"Lo importante no es el resultado, lo importante es que la gente joven adquiera experiencia, que sumen minutos de juego con la playera de la Selección y se empapen con el ambiente, la presión que se tiene de vestir este escudo que, a pesar de que no somos una Selección grande, tiene una exigencia grande. Al no tener entrenador, el Tuca hace bien en tratar de darle minutos a gente joven de cara a este proceso y al siguiente del Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×