Guti reconoció que le ha costado adaptarse a la Liga Holandesa

El volante mexicano dijo que además trabaja en mejorar su técnica.
 Guti atraviesa su primer temporada en Europa con el PSV.  (Foto: @PSV)
Ciudad de México -

Con poco más de 50 días en la Liga de Holanda, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, quien disputó todo el juego de ayer ante la Selección de Chile, reconoció que le ha costado adaptarse a la intensidad de la Eredivisie, razón por la cual ayer se sintió fuera de ritmo en el partido que perdió el Tricolor ante el combinado andino.

"Es otra intensidad (el futbol holandés), voy a ser honesto, pero estoy trabajando muy duro, trabajando para mejorar mi intensidad porque sé que me falta y quiero mejorar mi técnica también", señaló.

"Creo que puedo dar más, la verdad me sentí un poco fuera de ritmo. En Holanda no he jugado lo que yo hubiera querido, pero sé que llegué un poco tarde, ya iniciado el torneo, y que voy poco a poco", agregó.

El Guti, que ha marcado dos tantos con la camiseta del PSV Eindhoven, sacó conclusiones positivas del descalabro ante La Roja, partido el cual consideró hubiera sido justo un empate, por la cantidad de oportunidades de gol que generaron ambas escuadras.

"Creo que todo el partido fue muy intenso, estuvo muy trabado en todas las zonas y creo que un empate hubiera sido justo. Chile vino con una selección muy seria y nosotros tenemos que mejorar en muchas cosas, aunque estos partidos nos sirven mucho a los jóvenes y para seguir aprendiendo", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×