Guzmán y Pizarro, de futbolistas a escritores

Los jugadores de Tigres participaron en el libro Pelota de papel 2, con la historia "Fantasía y Realidad".
 El cuento relata un partido que sostiene Nahuel Guzmán y un grupo de amigos.  (Foto: @TigresOficial)
Monterrey, Nuevo León -

El balón y los tachones quedaron de lado por un momento, para tomar la pluma, el tintero y escribir como pocas veces puede imaginarse que lo haga un jugador de futbol.

Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, elementos de Tigres, se encargaron de presentar el libro "Pelota de papel 2", en donde participan con el cuento "Fantasía y Realidad", una de las 41 historias de las que consta la obra literaria y el Patón explicó algo acerca de la trama.

"Este segundo cuento que me tocó escribir trata más acerca de una anécdota personal en parte y en otras trata cosas que la imaginación no puede determinar si está dentro de la historia real o no", indicó.

El cuento relata un partido que sostiene Nahuel Guzmán y un grupo de amigos, en contra de unos adolescentes que también descansaban en el lugar en una cancha poco común.

"Me gustó mucho haber hecho participar a mis amigos que aparecen en el cuento, cada uno aportó algo de lo que se acordaba, o algo de lo que se inventaba, así se fue creando una linda historia", explicó.

Durante la sesión de preguntas del público asistente, una de las que más causó gracia fue la respuesta de Nahuel de hasta cuándo pensaba jugar: "Yo pienso jugar como el Conejo (Pérez), hasta los 45 años", respondió.

Por su parte, Guido Pizarro quien escribió la introducción, mencionó las causas que lo motivaron a participar en Pelota de papel 2.

"Me gustaba la idea de por momentos sacarnos el traje de jugador de futbol solamente, creo que a veces a muchos chicos y para mucha gente representamos algo dentro de la cancha, y para mi llevarlo fuera de la cancha era importante, un desafío porque nunca había escrito y poder atraer a los chicos a la lectura", puntualizó el Conde.

Pelota de papel 2 tendrá un costo de 499 pesos y podrá adquirirse en la tienda especializada Futbología, en su stand en la Feria Internacional del Libro de Monterrey o a través de su página de internet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×