Pese a mala racha del Barça, Messi es nombrado mejor jugador de septiembre

El argentino fue destacado en la Liga de España tras su aportación en el mes anterior.
 Lio se hizo acreedor al primer galardón de la Temporada 2018-2019.  (Foto: @LaLiga)
Madrid, España (AFP) -

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi fue elegido mejor jugador de la Liga Española en septiembre, tras marcar tres goles el pasado mes, anunció este miércoles el campeonato español.

"El futbolista del FC Barcelona se lleva el primer galardón de la temporada tras haber firmado tres goles y cuatro asistencias en el pasado mes de la competición", afirmó LaLiga en un comunicado.

El capitán azulgrana marcó en septiembre la mitad de los seis tantos que lleva hasta ahora en el campeonato español.

Messi, que ya había marcado un doblete en agosto en el primer partido del Barcelona frente al Alavés (3-0), anotó en septiembre otro doblete contra el Huesca (8-2) y otro tanto más contra el Girona (2-2).

Además, el astro argentino dio cuatro asistencias contra Huesca, Leganés (2-1) y Athletic de Bilbao (1-1).

Cabe destacar que pese a lo hecho en ante el Alavés y el Huesca, fue justamente en septiembre donde Barcelona inició su mala racha en LaLiga al ligar cuatro encuentros sin victoria, con un empate ante Girona, derrota ante Leganés e igualadas ante Athletic de Bilbao y Valencia.

Messi, que recogerá este galardón el sábado antes del partido contra el Sevilla de la Jornada 9, está en la tercera posición de los goleadores ligueros por detrás del uruguayo del Girona, Cristhian Stuani (ocho goles) y el portugués del Sevilla, André Silva (7).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×