Rayados, con la mesa servida para amarrar clasificación

En la recta final del torneo, el Monterrey se medirá a Toluca, Veracruz y Atlas en el Gigante de Acero, equipos clientes en tierra regia.
 Rayados tiene la mesa servida en casa al recibir equipos clientes.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Tras el receso de la fecha FIFA, Rayados se enfoca nuevamente en regresar a la acción en la Liga MX, donde el Apertura 2018 inicia su recta final de la competencia y los albiazules saben que deben apresurar el paso para no ver comprometido su pase a la Liguilla hasta la última fecha.

Con la derrota frente a Cruz Azul en la en la pasada J12, el Monterrey de Diego Alonso perdió dos puestos en la Tabla General al quedarse en 20 unidades, pues cayeron del cuarto al sexto puesto y detrás de ellos viene Tigres con 18 puntos y tres equipos que cuentan con 16 unidades: Querétaro, Morelia y Xolos.

A falta de cinco jornadas para que concluya el torneo regular, la disputa por los boletos a la fiesta grande será encarnizada y echando un vistazo al cierre de calendario que tienen los regios, en el papel parecería que la clave de su calificación la tendrán en casa, donde le quedan tres compromisos frente a Toluca este sábado, así como Veracruz y Atlas.

En caso de lograr esos los tres triunfos en el Gigante de Acero, el Monterrey estaría llegando a 29 puntos y prácticamente tendría asegurado su boleto a la fiesta grande, pues mantienen un marcado dominio sobre los últimos tres rivales que enfrentará en la Sultana del Norte, por lo que podría decirse tiene la mesa servida ante sus clientes.

Toluca solo tiene un triunfo en 13 años visitando a Rayados; por su parte los Tiburones Rojos no han logrado vencer a la Pandilla en suelo regio desde hace 22 años y los albiazules tienen cinco triunfos en fila sobre Atlas en cualquier cancha y los rojinegros no han podido derrotar al Monterrey como visitante desde hace cuatro años.

Esto sin tomar en cuenta que escualos y zorros son los últimos dos lugares de la clasificación, con nueve y cinco puntos respectivamente, por lo que en el papel lucen como los rivales más débiles a los que se enfrentará la Pandilla en el cierre del torneo, para poder asegurar su calificación a la Liguilla, la cual sería su primera postemporada bajo el mando de Alonso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×