Tata Martino tiene experiencia y títulos; es buena opción para el Tri: Cardozo

El técnico de Chivas aplaudió lo hecho por el Tata en el futbol de Paraguay.
Tata Martino es una muy buena opción para el Tri: Cardozo
Guadalajara, Jalisco -

Lo conoce porque ya estuvo al frente de su selección y hasta dirigió en varios equipos de Paraguay, por tal motivo, José Saturnino Cardozo avaló la llegada de Gerardo Martino como director técnico del Tri.

Cardozo reconoció la forma y las referencias que dejó el Tata, quien llevó a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010, uno de los logros que para el técnico de Chivas, da al argentino mérito para poder tomar a la Selección Mexicana.

“Muy buena opción porque ya disputó una Eliminatoria, la Conmebol es una Eliminatoria de lo más difícil que hay en el mundo y pasó, y fue al Mundial, ya tiene experiencia en ese tipo, ha sido Campeón, ha ganado títulos, que eso es importante”, dijo Cardozo.

“Yo siempre digo que el técnico de una selección tiene que ganar algo para tratar de ilusionarse de estar en una Selección, yo creo que el Tata tiene todas las condiciones de poder, después, si lo eligen o no es decisión de otra gente, pero para mí es una opción importante".

El DT de Chivas describió lo que se podría ver del Tata al frente del Tri, resaltando su estilo por presionar al rival.

“No lo sé, hay que ver si es el candidato ideal, si llega o no, es prematuro de hablar de lo que puede lograr, hay que opinar cuando ya está, es una buena opción el Tata, tengo buenas referencias y su equipo jugaba bien, juega 4-3-3, es un técnico que le gusta atacar, le gusta que su equipo juegue bien, la mayoría de sus equipos intentan presionar arriba y le gusta el futbol ofensivo. Ganó títulos importantes, dejó escuela en Libertad donde estuvo cuatro años. Es un técnico serio y me parece trabajador porque es lo que capté y es lo que se comenta”, recalcó.

El abogado del Tata es quien lleva las negociaciones para cerrar la contratación del argentino con la Selección Mexicana, pues el DT continúa enfocado con el Atlanta United, donde tiene contrato hasta el 8 de diciembre.

“Muy buenas referencias, la verdad que en Paraguay dejó una buena impresión porque ganó títulos, estuvo con Libertad mucho tiempo, estuvo en la Selección, me parece a mí que se ganó su lugar en Paraguay a base de títulos y en la selección hizo muy buen papel, no tuve la posibilidad, creo que dialogamos dos o tres veces cuando estaba en Olimpia, la referencia más cercana que tuve es que Paulo (Da Silva) estuvo mucho tiempo con él, en Libertad y en selección”, comentó el paraguayo.

Martino en Paraguay tiene cuatro títulos, tres con el Olimpia y uno con Cerro Porteño, además, dirigió a la selección guaraní del 2006 al 2011, clasificándola a Sudáfrica 2010 donde llegó hasta los Cuartos de Final.

“Es un técnico que trabaja muy bien, es un técnico intenta jugar bien, me parece que de repente sería una opción muy importante para la selección, no depende de mí, es una humilde opinión, lo que ha hecho en Paraguay ha sido fantástico”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×