Tuca Ferretti demandó paciencia para jugadores y el nuevo proceso del Tri

El timonel aseguró irse tranquilo pese a la derrota ante la Selección de Chile.
Tuca pide paciencia para el nuevo proceso del Tri
Querétaro -

Con todo y los tres descalabros en sus primeros cuatro partidos en el nuevo proceso mundialista, el entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti demandó paciencia para estos jugadores y para el nuevo proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, tras la derrota ante Chile esta noche en Querétaro, el Tuca calificó como importante que la directiva siga buscando y consiguiendo partidos contra equipos fuertes, como ya lo hizo en este segundo semestre del 2018, el cual cerrará el Tri jugando de visita en Argentina.

"Creo que hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco la mentalidad podemos sacar cosas provechosas, creo que el proceso de estos jugadores, si se siguen consiguiendo este tipo de partidos como los dos que vamos a tener en el futuro será benéfico, puede ser una palabra complicada... si hay paciencia, es complicado pedir paciencia en este medio y más con la Selección, pero vamos a ponerle un poco de paciencia, creo que la cosas a futuro, si se mantiene este tipo de partidos, de jugadores dándoles oportunidad, el análisis será muy positivo, ojalá podamos tener un poco de paciencia" señaló.

"Ya se están buscando, ya se tuvo el juego con Uruguay, tuvimos a Chile, es el Bicampeón de Sudamerica, Uruguay que hizo buena participación en el Mundial, ahora tendremos a Argentina, entonces la preocupación de Yon, Memo, Torrado es buscar este tipo de partidos, que todos sabemos serán muy benéfico en todos los aspectos", agregó.

Sobre el juego, y aunque el resultado fue negativo, el estratega brasileño afirmó que se va tranquilo con el funcionamiento que tuvieron por lapsos del encuentro, añadiendo que México tuvo más ocasiones de gol para ganar el juego, el cual perdieron al minuto 89 con un gol de Nicolás Castillo, exjugador de los Pumas.

"Del partido me quedo muy tranquilo, bastante bien, creo que fue un partido pues disputado, de tú a tú, y me quedo todavía con la impresión que nosotros tuvimos mas aproximaciones de gol para que el resultado no fuera adverso, creo que jugaron bien, compitieron con una buena selección y salgo tranquilo, no satisfecho, pero sí tranquilo con lo que hicieron en la cancha", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×