VAR no va a eliminar polémicas, advierte Hernán Cristante

Podrá ayudar en muchos temas, pero la polémica jamás acabará en el futbol y el técnico del Toluca explica por qué hay muchos temas a perfeccionar.
 Cristante también habló de la evolución de Pablo Barrientos pensando en Liguilla.  (Foto: Imago7)
Toluca, Estado de México -

Que el VAR llegue a la Liga MX a partir de esta Jornada 13 no eliminará la polémica del juego, de acuerdo a Hernán Cristante, esto pese a que un análisis de FIFA durante el Mundial demostró que se cobraron más penales y se tomaron 20 decisiones que cambiaron situaciones del juego.

“No sé si va a ayudar o perjudicar, la idea es colaborar con decisiones que pueden ser polémicas y también darle una herramienta más a los árbitros, hay que ver quién analiza la jugada, quién la repite, hay muchas cosas que en este proceso están a prueba, se van a ir viendo y puliendo”, dijo en conferencia de prensa.

“Va a haber polémica siempre, es complejo y la polémica no va a dejar de existir porque exista el VAR, ojalá y sea utilizada en pro del juego”.

Sobre sus Diablos Rojos del Toluca comentó que por fin pudo contar con el plantel completo, aunque Pablo Barrientos todavía no está al 100 por ciento.

“Si bien él (Barrientos) se siente bien, todavía está haciendo trabajo diferenciado para llegar al 100, pero esta semana que se integró con el plantel, hoy pasó a hacer trabajo diferenciado pero ya está en condiciones de sumar al equipo”, señaló.

Por otro lado, el entrenador escarlata señaló que aún no define si Alfredo Talavera regresará a la titularidad del equipo ante Monterrey, partido que considera de Liguilla.

“Hoy puse a Tala con el primer equipo, sigo evaluándolo, lo ha hecho muy bien estos días, estas situaciones fortalecen a cierto tipo de jugadores. Más temprano que tarde Tala va a tener esa posibilidad de nuevo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×