Yon de Luisa reconoció que 'dolió' no poder considerar al Tuca como DT del Tri

El directivo destacó que podría ser hasta enero cuando tengan al candidato elegido para tomar el timón tricolor.
Dolió en la FMF que el Tuca no se quedara
Ciudad de México -

Una vez que en Selecciones Nacionales se enteraron de las dificultades que habían para tener a Ricard Ferretti como técnico del combinado Mayor, la búsqueda de otros candidatos continuó, pero Yon de Luisa, presidente de la FMF reconoció que fue una noticia que afectó a todo el equipo que busca un nuevo proyecto en el Tri.

"En el momento en que el club Tigres nos comunicó que el señor Ferretti no era un candidato a ser evaluado en esta etapa final nos quedó claro. Nos dolió dentro de todo el grupo de análisis que trabajamos en la decisión porque Ferretti era uno de los candidatos principales y nos dio mucha pena que no pudiera estar", destacó.

El directivo dejó claro que no ha sido fácil la tarea junto a Denis Te Kloese, Guillermo Cantú y Gerardo Torrado, además de que tenían el conocimiento de que este proceso mundialista tiene cuatro años y seis meses desde la finalización de Rusia 2018, por ende ese medio año será destinado a la búsqueda del nuevo técnico.

"Creo que ha sido un proceso que en el análisis tiene su complejidad, pero desde que empezamos con Memo, Denis y Gerardo sabíamos que el tiempo normal para tomar la mejor decisión sería de seis meses y tomando ese tiempo nos deja un ciclo de cuatro años para preparar el ciclo a Qatar", explicó.

Incluso bromeó respecto a algunos medios que señalan que Gerardo "Tata" Martino y que el 8 de diciembre sería presentado.
"Que me muestren el contrato. Quizás se puede prolongar hasta inicios del próximo año".

Respecto a los rivales en Fecha FIFA y las negociaciones que fueron complejas para la correspondiente en noviembre con dos duelos contra Argentina en Sudamérica y no en Europa como se había analizado.

"El hecho que siempre busquemos el mejor contrincante en el tema deportivo siempre va a ser, obviamente hay condiciones que nosotros no las ponemos como con lo de la UEFA, no es fácil tener a los rivales en los lugares que quisiéramos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×