Barrera le dice al Tuca que en Pumas merecen ir al Tri

Durante su interinato, Ferretti no ha convocado a ningún jugador de la actual plantilla auriazul.
Para Barrera, jugadores de Pumas merecen ir al TRI
Ciudad de México -

Pablo Barrera, capitán de los Pumas, señaló que dado el nivel que han mantenido los felinos en el Apertura 2018, es momento de que Ricardo Ferretti le dé oportunidad en la Selección Mexicana a varios jugadores de Universidad, ya que durante su interinato no los ha convocado.

"Pienso que hay varios que merecen una oportunidad; ya al final si no la aprovechas ya es otra cosa, pero hay varios que merecen la oportunidad de mostrarse, de que están haciendo bien las cosas en Pumas, de que el equipo está en los primeros lugares. Llevamos 12 jornadas y nos hemos mantenido entre los ocho primeros, entonces algo estamos bien; creo que es momento de tener una oportunidad para nuestros compañeros en selección".

El volante ofensivo sigue soñando con volver a vestir la camiseta tricolor, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la cual no regresa desde hace cinco años, toda vez que su última participación fue en 2013.

"Me gustaría regresar a la selección, yo trabajo para eso, trabajo aquí con mi equipo, haciendo bien las cosas, para estar preparado para el día que se venga la convocatoria, estar listo y demostrar que puedo regresar a la selección", señaló este jueves en las instalaciones de Cantera.

'CON EL VAR, EL FUTBOL SERÁ MÁS JUSTO'

Sobre la jornada 13 del Apertura 2018 en la que Pumas enfrentará a los Tigres del Tuca en CU ya con el uso del VAR, Pablo Edson señaló que ello servirá para que el futbol sea más justo y parejo. Agregó que para él será especial enfrentar al técnico brasileño, ya que fue él quien le dio la oportunidad de mostrarse en Primera.

"Esa es la palabra (justo); Creo que va a ser más justo ahora, ya no será tan fácil que te dejes caer o en un fuera de lugar. Ya va estar esa parte del VAR que nos va a ayudar mucho y sobre todo a los árbitros en ciertos errores que son muy marcados y que todos lo vemos", dijo.

"Para el jugador, eso nos va a servir también para evitar fingir faltas, fingir cosas; eso nos va a ayudar a nosotros, al final será decisión del árbitro si lo revisa o no, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo. Ya si es gol o no, fuera de lugar o no, el árbitro analizará".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×