Como ante Inglaterra, el México-Brasil se cayó por derechos de TV

HH sigue vigilado y pidió no ser convocado al Tri; Nico Castillo ahora sí habla y hasta dice que regresaría al futbol mexicano, esto y más...
Ciudad de México -

Esta vez dolió menos pero los motivos igualmente son polémicos. El partido que planeaba la Femexfut contra Brasil en Wembley para la fecha FIFA de noviembre, se cayó por temas de derechos televisivos, como sucedió con el amistoso contra Inglaterra que iba a ser en el mismo mítico escenario inglés días antes de Rusia 2018.

Aquella vez, la falta de acuerdo entre Univisión y Fox Sports por la transmisión del partido en Estados Unidos fue la razón del desencuentro, por la cual a México no le quedó más que buscar un rival de menos calibre, como sucedió con Dinamarca.

Univisión es dueño de los derechos del Tri en EE.UU. y Fox de Inglaterra en ese país y háganle como quieran. Ahí se trabó todo y algo así pasó esta vez, porque quien transmite a Brasil en la tierra de Donald Trump es el consorcio qatarí BeIn Sports.

Eso quebró la negociación, porque ni modo que Univision ceda su producto principal y ni modo que los qataríes se queden con las manos vacías en tan grande mercado. Y otra vez, la Femexfut tuvo que recurrir a Planes B (lo bueno que están acostumbradísimos a eso), hasta encontrarse con Argentina y salvar la fecha FIFA, ayudados por Adidas, pues es la marca que viste a ambas Selecciones.

Difícilmente ahora las afectaciones serán como antes del Mundial, porque esa vez ante Inglaterra se trataba de un verdadero partido de preparación y puesta a punto, ante un rival y un escenario de enorme desafío.
Ahora la Albiceleste sin duda es un enorme sparring y jugar en su país también implica un reto. Pero sin torneos importantes en el corto plazo no habrá quien se desgarre las vestiduras por el aspecto deportivo. Claro que si quieren reflexionar sobre la conocidísima prioridad del dinero y la tele por encima del deporte, ahí sí se vale llorar.

Suspiros al por mayor: Almeyda y el reencuentro con sus Chivas
El Pastor Matías Almeyda, el hombre añorado entre los Chivahermanos y gran parte del plantel rojiblanco, provocó una gran cantidad de suspiros el jueves de la semana pasada, cuando él y sus expupilos coincidieron en el aeropuerto de San José, California.

Curioso pero este fue el saludo con etiqueta de despedida que al fin pudo hacer el Pelado, quien salió por la puerta de atrás del club, casi sin chance de decirle adiós a sus muchachos.

El Rebaño viajaba a Austin para enfrentar a Tigres después de haber jugado contra Pumas en la mencionada ciudad californiana, donde Almeyda comienza a hacer vida para dirigir desde enero a los Earthquakes de la MLS. Ese día del reencuentro, el entrenador iba de regreso a Guadalajara.

Varios elementos del redil lo vieron, lo abrazaron y hasta platicaron animadamente con él, no sin algún suspiro por las buenas épocas y los títulos que consiguieron bajo su mando.

Un ‘coaching’ azul medio pirata

Hace algunas semanas, el entrenador del Cruz Azul Femenil, Hugo Santana, reveló que las jugadoras estaban haciendo un trabajo de “coaching” por el mal momento que viven en el Apertura 2018, donde no solo son último lugar sino que no han ganado ninguno de los doce partidos del torneo.

Con la moral por los suelos y una diferencia de goles de -24, las chicas celestes no ven la suya porque además viven en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, algo así como Pueblo Chico donde todo tiene nombres relacionados con la cementera y sus próceres, como para alucinar en color azul.

Pues bien, aun cuando Santana dio santo y seña de la sicóloga que estaba trabajando con las jugadoras, la realidad es que el plantel apenas ha recibido un par de pláticas pero de otra persona, sin que sea un trabajo de “coaching” como tal.

Así que mientras la Máquina de Caixinha pita y pita y gana y gana, en el mismo club hay otro plantel al que casi nadie en la directiva le avienta un lazo, porque hoy lo más determinante que han hecho fue haber cesado a Alberto Aguilar del banquillo, sin que eso se haya traducido en mejores resultados.

‘HH’ pidió no venir al Tri por ‘temas personales’

Recordarán que el buen Héctor Herrera no la pasó muy bien antes del Mundial por aquella fiesta previa en una casa de Las Lomas. Aunque ya pasaron más de cuatro meses, el escándalo sigue pasándole factura al mediocampista, quien pidió no acudir a la Fecha FIFA que recién terminó para no alejarse de su familia.

El mediocampista del Porto sigue haciendo méritos y para no pasar tanto tiempo concentrado encargó en la Femexfut que si lo llaman sea hasta noviembre. Ahí será muy probable su regreso, dado que el Tuca quiere enfrentar a Argentina con lo mejor, sin importar si son jóvenes, veteranos, miembros del cambio generacional, millenials, chavorrucos o Generación Z.

El horno no está para bollos con cinco derrotas y solo una victoria desde los últimos juegos del Mundial, así que “HH” deberá volver al Tricolor, con el perdón de su esposa y la esperanza de que sus compadres lo reconozcan por tan cambiado que llegará.

¡Luces, cámara y acción! Nico Castillo fue el ‘heroe’ de su ‘película’

Vaya que Nico Castillo (quien no juega ni de casualidad en Benfica) explotó al máximo su ‘ventiúnico’ gol que lleva en la temporada, mismo que le anotó al Tri en Querétaro vistiendo la camiseta de Chile.

El exdelantero de Pumas no solo lo festejó como si fuera el gol del título y mandó a callar a quién sabe quién en su celebración, sino que hasta se mandó hacer una especie de “minipelícula” que publicó en redes sociales, con cámaras que solo lo grababan a él desde que cantaba el himno, calentando la banca y después en el terreno de juego, donde la cereza en el pastel fue su anotación.

Después del triunfo, el delantero se dignó a hablar en la zona mixta de la Corregidora (cosa que nunca hacía como jugador de la UNAM) para ponerse romántico y decir que “volvería a México pero solo con Pumas”. Y cómo no querría volver, si acá era ídolo y en Benfica ni de cambio entra. No cabe duda que Nico sabe invertir las pocas “monedas” que le caen desde que se fue a sufrir a Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas