Cruz Azul puede conseguir pase a la Liguilla desde este fin de semana

La Máquina celeste puede alcanzar los 29 puntos este sábado y ser el primer invitado a Liguilla.
 Una combinación de resultados en la Jornada 13 daría a los dirigidos por Caixinha el boleto anticipado.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Ha sido un torneo soñado para Cruz Azul, al grado de que podrá ser el primer invitado a la fiesta grande, con cuatro jornadas de anticipación, si este sábado vence a Querétaro y el triunfo se combina con otros resultados.

Para lograr el pase desde este sábado en la Corregidora, los celestes necesitan alcanzar 29 puntos y esperar que Tijuana, Pachuca, Chivas, Monarcas y Puebla no ganen.

Esto debido a que los equipos mencionados, que tienen 16 unidades o menos, no podrían superarlo en el cierre del torneo, ya que solo tendrían 12 puntos en disputa. Justamente son los Gallos dirigidos por Rafa Puente quienes podrían postergar esta clasificación matemática pues se encuentran en octavo lugar con 16 puntos.

“Es un reto importante el no poder ganar como visitante, a pesar del partido frente a Chivas, necesitamos sumar de a tres de visita. Nos mantendría en primer lugar y aparte va a ser una visita importante”, dijo Elías Hernández.

“Querétaro viene haciendo bien las cosas como local, yo creo que el entorno está preparado para hacer un buen partido”.

Gallos ha perdido los últimos dos duelos en casa ante Puebla y ante Tigres por el mismo marcador de 0-1.

De las últimas cuatro Liguillas disputadas, la Máquina clasificó con 29 puntos o menos en tres de ellas y solo en el Clausura 2014 lo hizo con 36 puntos, cifra que podría rebasar este semestre.

En el Apertura 2017 clasificaron con 27 puntos y lo lograron hasta la última jornada. El Apertura 2013 fue un torneo regular donde se mantuvo en puestos de Fase final a lo largo del semestre y clasificó con un total de 29 puntos.

Historia diferente fue el Clausura 2013, cuando parecía un torneo a la deriva pero llegó el título de la Copa MX y la Máquina celeste cerró con cinco triunfos consecutivos, lo cual le permitió alcanzar 29 unidades y jugar fase final donde alcanzaron su última Final de Liga.

Cabe destacar que Cruz Azul solo ha clasificado a una Liguilla en los últimos ocho torneos, pero todo ha cambiado este semestre con la llegada de varios refuerzos tanto en cancha como directiva, que hoy derivan en el superliderato y una posición a tiro de piedra de Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×