Eric Wynalda reemplaza a Chelís en Las Vegas Lights

Sánchez Solá salió hace un mes del equipo al que dejó antepenúltimo de su conferencia con solamente 8 triunfos en 34 partidos.
 El equipo dirigido por el mexicano fue disminuyendo su nivel conforme avanzó la temporada.  (Foto: Imago7)
Nevada, Estados Unidos -

Eric Wynalda fue nombrado el miércoles nuevo técnico de Las Vegas Lights, equipo que decidió no dar continuidad al trabajo hecho por José Luis Sánchez Solá en la primera temporada del equipo.

Desde antes de finalizar la temporada, la directiva del conjunto de Nevada decidió la salida del Chelís, quien ya tenía un mes fuera del equipo, mientras que a su hijo, Isidro Sánchez, apenas le dieron las gracias y de ahí la razón de traer al exseleccionado de los Estados Unidos como DT y director deportivo.

“Honrado de formar parte de la familia de Las Vegas Lights FC, es un club con gran ambición. Personalmente, Las Vegas fue mi hogar durante muchos años: tener la oportunidad de regresar y construir algo en la ciudad que amo es realmente una oportunidad única ", dijo Wynalda.

Chelís y compañía comenzaron bien la aventura, pero poco a poco se fueron apagando y terminaron en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Oeste con 31 puntos, producto de 8 triunfos 19 derrotas y 7 empates, para quedarse con 31 puntos y una diferencia negativa de goles de -24.

“Lights FC tiene grandes aspiraciones, y el anuncio de hoy demuestra aún más nuestro compromiso de crear un club de fútbol profesional que aspire a hacer que Las Vegas se sienta orgulloso al mismo tiempo que se convierta en la próxima gran historia de éxito del futbol americano ", comentó el dueño del equipo, Brett Lashbrook.

"Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de la comunidad en nuestra temporada inaugural, pero nuestras expectativas en el segundo año deben elevarse más. Eric se unió a Lights FC es una prueba del tipo de club que hemos construido en el primer año".

Wynalda es técnico desde el 2012 y comenzó con un equipo amateur en California llamado Cal FC con el que incluso tuvo buen desempeño; para el 2013 pasó al Atlanta Silverbacks en la NASL.

El Lights se preparará para jugar en el 2019 su segunda temporada en la USL de los Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×