Roger Martínez, el americanista que despreció Cocca en Argentina

El delantero del América llegó en 2013 al Racing, pero el hoy DT de Xolos, siguiente rival del América, no lo tuvo en cuenta y lo dio en préstamo dos veces.
 La vida le dará una revancha a Martínez en el campo de juego.  (Foto: Imago7)
Ciudad -

Curioso sería que Roger Martínez marque un gol el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde el delantero del América verá en el banquillo rival al entrenador que lo relegó dos veces en Argentina.

Hace cinco años, Diego Cocca, hoy timonel de Xolos, desechó dos veces del Racing al colombiano, quien debutó en ese club de Avellaneda como profesional. Ahí llegó en 2013 luego de no tener éxito en las categorías inferiores de Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Su primera campaña fue discreta, participando en solo 13 de 38 juegos y marcando un gol en todo año futbolístico, por lo que Cocca, quien tomó el cargó el 14 de junio del 2014, decidió hacerlo a un lado y la directiva lo prestó al Club Ramón Santamarina de la Segunda División de Argentina.

Ahí, Martínez volvió a tener una campaña poco destacada, jugando solo dos partidos de titular, por lo que una vez terminada la cesión regresó a Racing en busca de un lugar en el equipo.

Sin embargo, los números no hablaron bien por el atacante originario de Cartagena, Colombia, y por segunda ocasión Cocca lo dejó fuera del club. Esa vez fue cedido al recién ascendido a Primera División, Atlético Aldosivi, equipo en el cual comenzó a resaltar jugando en 23 partidos de liga y marcando en 6 ocasiones.

Pese al título de Liga en 2014 y a las buenas estadísticas que dejó Diego Cocca en Racing, con un porcentaje de efectividad del 65 por ciento en 63 partidos, divididos en tres torneos, el estratega se despidió del equipo a finales del 2015, situación que le abrió las puertas a Roger para volver, cuando Facundo Sava tomó las riendas del equipo.

“Me dieron la confianza cuando me estaba faltando, estoy contento porque me fue bien allá (Atlético Aldosivi) y la verdad feliz de volver y de ganar el primer Clásico de Avellaneda”, dijo el delantero en una entrevista para Planeta Racing, tras anotar el tercer gol en el triunfo ante Independiente en enero del 2016.

Este sábado Roger, ya defendiendo la camiseta del América, se encontrará a Cocca, técnico de los Xolos de Tijuana, equipó ante el cual las Águilas buscarán amarrar este sábado su pase a la Liguilla del Apertura 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×