Con el VAR de protagonista, Atlas derrotó 4-3 a Veracruz

Por primera vez en la historia del futbol mexicano el VAR hizo su aparición. El central utilizó la ayuda del videarbitraje en dos ocasiones.
 En la recta final los zorros sacan los tres puntos.  (Foto: Imago7)
Estadio Jalisco -

El VAR fue protagonista en el Atlas contra Veracruz, los Zorros de manera agónica sacaron el triunfo de 4-3, cuando parecía que los Tiburones salían con un punto. Los Rojinegros lograron su segunda victoria del Apertura 2018.

El juego comenzó movido, apenas al minuto 3, los Tiburones se fueron al frente en el marcador tras una pésima marca de la zaga centrar de los Zorros. Cristian Menéndez apareció en el área grande para empujar el balón y poner el 0-1.

A partir del minuto 10 comenzó una nueva era en el futbol mexicano, el árbitro Adonaí Escobedo tuvo que recurrir al VAR para marcar una pena máxima. Fue a la cabina colocada en el campo para observar la repetición de la barrida de Luis Caicedo sobre Juan Pablo Vigón y consideró que sí había falta aunque no era clara. El delantero de Atlas, Jefferson Duque falló desde los once pasos, Pedro Gallese le adivinó el tiro que fue a la izquierda.

Pero en la siguiente jugada, vino otra falta dentro del área de los jarochos, pero ahora sí, el central no dudó en marcarla, pero el jugador, Arturo Paganoni pedía el VAR y fue amonestado. Pero la falta sobre Andrés Andrade, parecía no ser y el propio Andrade pidió la pelota y cobró perfecto para el 1-1 al 15’.

Las cosas estaban parejas, sin embargo al 30’ apareció de nueva cuenta el VAR, el central no vio la mano de Leiton Jiménez dentro del área. Al revisar la jugada marcó el penalti que Bryan Carrasco cobró sin problema y de nueva cuenta ponía al Veracruz al frente 1-2.

Parecía que los Rojinegros de nueva cuenta iban a sufrir, sin embargo al 41’, Duque se sacó la espinita y con un remate con la cabeza, venció a Gallese para el 2-2. Así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Atlas salió con mayor empuje y tras quedarse Veracruz con un hombre menos tras la expulsión de Paganoni, pudieron encontrar la ventaja 3-2 por conducto de Juan Pablo Vigón al 65’.

Los Tiburones no bajaron los brazos, y conforme a lo que podían trataban de hacer daño, al minuto 82 obtuvieron el 3-3, apareció de nueva cuenta Cristián "Polaco" Menéndez. La afición atlista no lo podía creer.

En tiempo de compensación, los casi 15 mil asistentes gritaron el gol de Omar González, quien con la cabeza puso el balón en las redes. Era el 4-3 que significó el segundo triunfo de los Zorros en la justa para llegar a ocho unidades, aunque sigue de colero en la Tabla General.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×