Diego Alonso cree saber la causa de que Rayados sea un hospital

Para el DT del Monterrey el cambio en la metodología del trabajo pudo ocasionar que varios jugadores se lesionaran.
 Alonso tendrá siete bajas ante Toluca.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

A lo largo de todo el Apertura 2018, Diego Alonso no ha podido tener a todo su plantel disponible debido a las lesiones que han azotado al campamento de Rayados y en la fecha 13 contra Toluca, no será la excepción.

El estratega uruguayo tendrá siete bajas para encarar el compromiso contra los choriceros, seis por lesión y además la suspensión de Rogelio Funes Mori, quien salió expulsado ante Cruz Azul, por lo que mencionó la posible causa de tener a tanto jugador lastimado.

“Entendemos que también el cambio metodológico después de tres años a nuestro, puede producir estrés y puede ser una de las causantes, pero una vez que uno va entrenando, con el tiempo el cuerpo se va aclimatando y seguramente podremos solucionar una cantidad de cosas”.

A pesar de esto, Alonso señaló que el cuerpo técnico y médico del Monterrey, busca mantener un estricto control en todos los ámbitos para evitar en lo posible las lesiones.

“Buscar tener todo controlado, primero a nivel metodológico y en segundo a nivel científico. Las tomas de peso previo al entrenamiento, posterior, la alimentación, la suplementación, hidratación, cuál debe ser el tipo de hidratación que deben tener, las cargas de trabajo que podemos aplicar, los GPS que nos permite saber no solo el recorrido, sino el tipo de esfuerzo que hacen los jugadores”, apuntó.

Diego Alonso hizo un recuento de los elementos que no podrá tener disponibles contra Toluca: “No contamos con Montes, no contamos con Basanta, con Stefan Medina que estuvo con algunas molestias en la semana, no tiene lesión pero estuvo con molestias y decidimos no utilizarlo para este juego; Rodolfo (Pizarro) al igual que Basanta tiene una evolución muy buena, seguro la semana que viene podamos contar con los dos o alguno de ellos”, explicó.

Sin embargo, a pesar de los problemas con las lesiones, destacó el paso que ha mantenido Rayados en los dos torneos que disputa: “Quisiéramos estar mejor en la Liga, pero por el momento estamos entre los ocho mejores, en Copa estamos en semifinal, así que seguiremos dando batalla y buscando recuperar a los jugadores para que también se puedan recuperar en las mejores condiciones”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×