Es una heroína anónima: Cuéllar sobre Mar Ibarra

El técnico azulcrema señaló que hace apenas algunos meses conversó con Marbella en las instalaciones de Coapa.
Mar Ibarra fue una heroína anónima: Leo Cuellar
Ciudad de México -

Leonardo Cuéllar era un persona dentro del círculo profesional de Marbella Ibarra y lo sucedido con la muerte de una de las pioneras del futbol femenil sorprendió al técnico del América, que ahora confía en que se le reconozca como no se hizo en su momento mientras Mar era parte de todo el proyecto del balompie rosa.

“A Mar nadie la conocía hasta ahora que pasó esta tragedia. Es una heroína anónima que siempre estuvo ahí, que siempre apoyó su proyecto con mucha pasión, incluso poniendo de su bolsa”, comentó.

Por otro lado, luego de estar dos meses fuera recuperándose de una lesión y tener sus primeras participaciones con Selección Mexicana en el Campeonato Femenino de la Concacaf, Cecilia Santiago será titular en el duelo del domingo ente Xolos.

“Llegó en la madrugada, pidió un poco de espacio después de la dolorosa experiencia en el premundial, y tomando en cuenta que Jaidy había jugado bien, pensamos que era oportuno que Cecilia encontrara el equilibrio emocional. Ya entrenó normal este lunes y jugará el domingo”, expresó el entrenador.

Respecto al desempeño del Tri en el Premundial, Cuéllar dejó claro que para esta competencia la base debió ser apoyada en las jugadoras locales, pues se demostró que pasear de estar en otros países el nivel fue menor al que se esperaba tras tener en fila dos citas mundialistas.

“Si hacen la tarea de cuáles son los niveles, las exigencias en otros lugares como Islandia, y aquí tenemos jugadoras que se están curtiendo en estadios llenos, con una visibilidad enorme, y eso hace una cultura mucho más formativa y puede ayudar a que se logren resultados que nunca se han tenido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×