Ganar de visita, asignatura pendiente del Cruz Azul de Caixinha

El técnico portugués señaló que la Máquina persigue ese objetivo en el torneo.
Nosotros ya estamos prescindiendo esa victoria de visita hace tiempo: Caixinha
Ciudad de México -

Si bien Cruz Azul es líder del Apertura 2018, una de las asignaturas pendientes de la Máquina de Pedro Caixinha, es ganar de visitante, algo que no consigue desde la lejana Jornada 2 cuando derrotaron a Chivas en Guadalajara.

Por ello, este sábado ante Querétaro por la Fecha 13, el técnico portugués señaló que es imperativo que su escuadra lo consiga en La Corregidora, tanto porque un triunfo les daría la clasificación matemática a la Liguilla, como también para que su equipo empiece a acostumbrarse a obtener triunfos de visita, algo que es imprescindible en la Fiesta Grande.

“Es un dato muy claro, los números no nos engañan en relación a eso, lo tenemos muy claro y ese es uno de los ocho puntos que tenemos para este próximo partido. Sabemos muy bien cómo se puede ganar este torneo mexicano por la manera en que está organizado, y una vez que estés ahí en Liguilla en Cuartos vas a tener que jugar de visita”, señaló este viernes en La Noria.

De los 26 puntos que tiene hasta el momento Cruz Azul, 21 los ha conseguido en la cancha del Estadio Azteca, mientras que solamente cinco en campos ajenos, por lo que es un tema que ocupa al líder del certamen.

“Nosotros ya estamos prescindiendo esa victoria de visita hace tiempo y sabemos qué puntos no han estado tan bien en la cancha; hemos más que hablado, intentado trabajar para que esta próxima visita sea la buena, sea la vencida”.

En cuanto a las malas noticias para los cementeros, es que para el juego ante los emplumados no podrán contar con Milton Caraglio por sobrecarga muscular, ni tampoco con Gerardo Flores, quien sigue en recuperación, al igual que Martín Zúñiga, quien se la ha pasado lesionado prácticamente todo el torneo; en tanto, Walter Montoya sufrió un cuadro gripal pero está recuperado.

Por otra parte, el técnico lusitano habló acerca del uso del VAR de manera oficial a partir de esta jornada y espera que ello sea benéfico para la Liga MX, aunque a su juicio, tendrían que revisarse todas las jugadas polémicas.

“Me da mucho gusto, viene a ayudar a los árbitros; no es nuestro trabajo analizar o criticar el VAR. (Arturo) Brizio (Presidente de la Comisión de Árbitros), fue muy claro cuando vino a explicar en qué consistía. El cuerpo arbitral puede progresar con esta herramienta.

“Nos comentó que el árbitro central recibirá el contacto desde la cabina, y él decidirá si va a revisar la jugada o no. Me parece que siempre se tendrían que revisar todas las jugadas que indique el VAR, que el árbitro se tome el tiempo necesario. Es una muy buena medida y hay que esperar que todo salga bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×