Gignac vs. Julio Furch, duelo de poder a poder

Ambos delanteros marchan con nueve anotaciones en la tabla de goleo individual, a cinco jornadas de terminar el Apertura 2018.
 Ambos atacantes quieren el liderato en solitario.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

La pelea por el liderato de goleo individual está que arde y a cinco fechas del final del torneo regular del Apertura 2018, Julio Furch y André-Pierre Gignac se mantienen empatados por ser el máximo rompe redes, en un duelo muy norteño.

Furch, delantero de Santos, suma nueve goles en 966 minutos disputados en este certamen. Con tal cifra, el argentino ya alcanzó su mejor número de goles en el futbol mexicano, pues hizo nueve tantos en el Clausura 2015 con Veracruz y Apertura 2017 con los laguneros.

“Me siento muy contento por esta situación, gran trabajo de mis compañeros, ellos son los que me habilitan y hacen que todo sea un poco más fácil, así que agradecerles a ellos y al cuerpo técnico por la confianza”, dijo hace unas semanas.

Este es su cuarto certamen con el conjunto de Torreón, siendo los Apertura donde ha mostrado sus mejores números. En el Clausura 2017 y 2018 hizo cuatro y cinco dianas, respectivamente, mientras que en el Apertura 2017 anotó nueve y en este semestre lleva el mismo numero y todo indica que podría superarlos.

Gignac, atacante de Tigres, también tiene nueve dianas, curiosamente siete de ellos han sido en el Estadio Universitario; dos de ellos fueron en la Jornada 11 contra Querétaro, donde anotó por primera vez jugando de visita.

Dédé va en camino a repetir su mejor cifra desde que llegó al futbol mexicano: en el Clausura 2016 realizó 13 goles y se convirtió en el campeón de goleo individual. En aquella ocasión llevaba nueve goles en la Jornada 12, idéntico a lo hecho en este Apertura 2018

El paso goleador del francés es tal, que ha hecho la mitad de los goles del cuadro que dirige Ricardo Ferretti, quienes llevan 18 goles a favor en este torneo.

Detrás de ambos están Jonathan Rodríguez, también de Santos, y Camilo Sanvezzo de Querétaro, ambos con siete dianas, mientras que en la quinta posición aparece Felipe Mora con seis, misma cifra de Víctor Dávila, delantero de Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×