Otra vez líder, Gabriel Caballero presume la llave del Ascenso

Gabriel Caballero tiene dos finales por el ascenso en tres años.
 Catalogó a Ciudad Juárez como una plaza segura.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

De la frontera sur a la frontera norte, Gabriel Caballero ha encontrado la llave para triunfar en el Ascenso y ahora busca repetir los éxitos con FC Juárez, que marcha líder general.

En tres años, el director técnico ha formado una carrera donde suma dos títulos de Liga con Dorados y Tapachula y uno más por el ascenso con los mismos cafetaleros.

“No sé si exista una receta, cada uno tiene su estilo, su forma de manejar a los equipos. La metodología de entrenamiento es algo que a los jugadores les gusta mucho y los convencemos. Me gusta la comunicación con los jugadores y que traten de preocuparse por jugar”, dijo a Mediotiempo.

Entre los detalles que más destaca el estratega argentino es que el cuadro fronterizo no padece problemas de pagos como otros clubes en la División de Plata.

“Este es el primer equipo de los tres que he dirigido tanto Dorados como Tapachula que tienen otra organización, hablando administrativamente. Acá no hay problema de que no te paguen, en los demás equipos hay demoras y a veces los jugadores se ponen inquietos y eso te da una estabilidad en los jugadores”, señaló.

La sorpresa más grande que dio Juárez este torneo fue la de eliminar al América en la Copa MX en el Estadio Azteca. Sobre su estadía en una ciudad como Ciudad Juárez, Chihuahua, el entrenador ha destacado la seguridad que ha tenido en estos dos meses.

“Como en todos lados, desde hace unos cinco años para acá ha cambiado la situación de la ciudad, estamos tranquilos, contentos, no ha pasado cosas, son como en todas las ciudades”, dijo.

Con Dorados de Sinaloa logró el título de Liga en el Apertura 2016 y estuvo cerca de lograr el ascenso pero no pudo superar a Lobos BUAP un torneo después en la Final por el Ascenso.

Consumada su etapa con el Gran Pez, el estratega optó por tomar un nuevo proyecto en el sureste del país con los Cafetaleros de Tapachula, en Chiapas.

En un año no solo logró generar un equipo que peleaba por acceder a la Liguilla, sino también lo menos imaginado: consiguió ser campeón de Liga en el Clausura 2018 y obtuvo el derecho de jugar la Final por el boleto a Primera División.

Sin embargo, aunque ganara esos dos partidos, su equipo no podía lograr ser de Primera División debido a que no contaban con la certificación para estar en el Máximo Circuito. Aun así su equipo logró vencer a Alebrijes con la esperanza de ser escuchados por los directivos, cosa que al final no sucedió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×