Sambueza, el crack que estuvo a un paso de ser Rayado

En diciembre del 2015, el argentino ya tenía un preacuerdo para llegar a Rayados, pero América lo convenció de quedarse y luego pasó a Toluca.
 Rubens fue tentado por el Monterrey.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

Conocido tanto por su talento, como por su temperamento en el terreno de juego, Rubens Sambueza es uno de los últimos extranjeros que ha dejado huella en el futbol mexicano en los 11 años que ha jugado en nuestro país y que estuvo a punto de portar la playera de Rayados.

Este sábado cuando Toluca visite al Monterrey en el Gigante de Acero, en las filas choriceras llegará el talentoso volante que bien pudo haber militado con los albiazules, cuando hace casi tres años ya se encontraba arreglado con la Pandilla y solo faltaba la firma en el contrato para realizar el anuncio oficial.

Al finalizar el Apertura 2015, Sambueza no llegaba a un acuerdo con la directiva de América, equipo en el que había militado durante cuatro años y donde conquistó dos títulos de Liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014, al grado de convertirse en un nuevo ídolo de la afición azulcrema.

Sin embargo, al tardar en llegar a un acuerdo para renovar con las Águilas y trabarse las negociaciones por el tema de su sueldo, Rubens fue tentado por el Monterrey, en ese entonces con Luis Miguel Salvador como presidente y Antonio Mohamed en la dirección técnica.

El Turco conocía a la perfección al argentino y esperaba contar con él en su proyecto de la Sultana del Norte, luego de que ambos habían coincidido en el equipo de Coapa en el título del 2014, en el que vencieron a Tigres en la final.

Pero de último momento, América convenció a Sambu de permanecer un año más en la institución y fue finalmente hasta el Clausura 2017 que el volante naturalizado mexicano emigró a Toluca, donde ha defendido la playera escarlata durante los últimos dos años.

El legado de Sambueza en el futbol mexicano es de 333 partidos de Liga y Liguilla disputados hasta el momento, ha marcado 43 goles y ha servido 62 pases de anotación, pero también las amonestaciones y expulsiones lo han etiquetado con los silbantes, pero dos títulos de Liga y un Balón de Oro al mejor jugador la temporada pasada, confirman su calidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×