Arturo Brizio califica con un 10 el debut del VAR en Liga MX

El titular de la Comisión de Árbitros, destacó que el VAR llevó paso a paso y a la perfección todos los protocolos.
 Destacó que son programas piloto, aún sigue a prueba el VAR.  (Foto: Other Images)
Ciudad de México -

A los ojos del Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, la primera actuación del VAR en la Liga MX pasó la prueba de manera satisfactoria con un “10”.

El central Adonai Escobedo fue el primer árbitro en ejecutar el VAR en la Liga MX entre el Atlas y Veracruz, duelo donde el protocolo se llevó de manera adecuada, pese a la polémica de si era o no penal.

“Estoy contento y orgulloso de lo que se hizo con el VAR, el protocolo se llevó perfectamente acabo y hoy le pongo un 10.

“En decisiones técnicas de mis árbitros no me meto. Si él decidió si era penal o no, es cuestión del silbante y la podemos discutir después, pero la chamba del VAR acabó al decir: “revísala”, sin embargo, el VAR funcionó a la perfección”, aseguró Brizio en entrevista a ESPN.

Por otro lado, el presidente de la Comisión pidió tener paciencia, pues con el tiempo el VAR en México será uno de los mejores aplicados alrededor del mundo.

“Hay que recordar que estos son partidos piloto y lo estamos criticando como si fuera ya algo aprobado, no debemos confundir al aficionado.

“La gente que está en el VAR está preparada. Se capacitaron desde febrero y los aprobó la FIFA. Puedo asegurar que tenemos de los mejores VARES del mundo", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×