Con Layún en la banca, Villarreal empató con el Atlético

El mexicano se quedó en el banco de suplentes, tras ser titular en la jornada pasada.
 El Submarino estuvo cerca de llevarse la victoria en los últimos minutos.  (Foto: EFE)
Estadio de la Cerámica -

El Villarreal se sacudió la mala racha de dos derrotas consecutivas en La Liga y este sábado en casa empató 1-1 con el siempre peligroso Atlético de Madrid, duelo en el que el mexicano, Miguel Layún se quedó en la banca.

El Submarino Amarillo hizo cambios para este duelo, y Layún regresó a la suplencia desde donde vio cómo el portero de los colchoneros, Jan Oblak sacó varias de gol a favor de los locales.

Layún fue titular en el último duelo ante el Espanyol, cuando el Villarreal cayó y de ahí la razón del técnico, Javi Calleja de mover su alineación.

El duelo comenzó con un Villarreal atacando y al minuto 12 mandó el primer aviso. Gerard Moreno no le pegó al balón muy cerca de la línea de gol y en el contrarremate, Ramiro Funes Mori estrelló su disparo en la zaga madrileña. Jaume Costa hizo otro remate para el conjunto amarillo al 34’, y de nuevo apareció Oblak para seguir con el 0-0.

En la segunda mitad, el Atleti despertó rápido y al 51’ Filipe Luis puso el 1-0 al rematar con la cabeza un balón al travesaño que antes había sido desviado por Funes Mori a su propia portería.


Villarreal respondió con Moreno, que falló su mano a mano con Oblak al 58’ cuando parecía que llegaba el empate. El empate sí llegó y fue al 66’. Carlos Bacca lanzó un centro al área madrileña que Mario Gaspar mandó a guardar con el pie derecho.


Todavía Bacca tuvo el 2-1 al 75’ con un mano a mano con Oblak, que fue ganado por el portero y que obligó al colombiano a pasar el balón, pero ya sin micha oportunidad de hacer peligro; segundos antes Moreno también la tuvo sin éxito.

Bacca quien había ingresado de cambio al 64', salió por lesión al 76', lo que mermó también el posible ingreso de Layún.

El duelo terminó con el Villarreal buscando el triunfo, pero se tuvo que dar por bien servido con el empate en casa, para llegar a 9 puntos y ser lugar 14; el Atleti es tercero con 16 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×