Cruz Azul sigue con sequía de visita y ahora Gallos los descarriló

En el Azteca es imparable, pero fuera de su casa es una caricatura. Querétaro fue nuevo lugar de sufriemiento para Cruz Azul, que deja dudas hacia la Liguilla.
 El único triunfo del Azul como visitante fue en la J2 ante Chivas.  (Foto: Imago7)
Estadio La Corregidora, Querétaro -

Eran los últimos minutos de un partido lleno de grandes atajadas cuando Gallos Blancos sacó los espolones y con dos goles derrotó a Cruz Azul, que sigue sin poder ganar de visita desde la Jornada 2.

La Máquina no ve la suya fuera del Estadio Azteca, pues ya suma tres derrotas consecutivas como visitante y ante Querétaro el resultado llegó en los últimos cinco minutos.

Primero fue Camilo Sanvezzo en el 1-0 tras una jugada de Erbin Trejo y un recentro de Edson Puch que definió el brasileño dentro del área.

Después fue el juvenil, Marcel Ruiz, quien concretó un centro raso de Evaraldo Stum al 89’ para descarrilar a la Máquina que ahora se prepara para recibir al América.

En el inicio, tanto Tiago Volpi como Jesús Corona se encargaron de lucir bajo los tres postes con sendas atajadas, empezando por el arquero celeste.

A los seis minutos, Sanvezzo probó los reflejos de Corona con un cabezazo que amenazaba el ángulo, pero el arquero se lució y desvió el esférico. Solo en el primer tiempo, el guardameta intervino en dos ocasiones más a un disparo de Marcel sin fuerza y uno más de Jordi Cortizo.

Por el contrario, el arquero brasileño tuvo que lucirse en dos ocasiones. Primero a los 10 minutos cuando el defensa Romo falló en despejar y dejó el balón a merced de Édgar Méndez, quien le pegó abajo, justo donde Volpi tuvo que lanzarse para desviar.

Desde el banquillo, Pedro Caixinha analizaba cómo mover sus piezas, probó cambiando de posición a Méndez, Alvarado y Elías, pero no dio resultados esperados.

Lo mismo le sucedió a Rafael Puente, quien sí optó por modificar con el ingreso de Edson Puch en vez de Keko Villalva, cambio que casi le da resultado de no ser porque el chileno falló la más clara de todo el partido antes de los goles.

Marcel Ruiz filtró el balón para Puch que recibió solo dentro del área, sin marca y con tiempo para definir. Tras controlar intentó un disparo raso que Corona desvió con una barrida ante la sorpresa de todo el estadio ante semejante falla.

Para cerrar el show en las porterías, Volpi intervino con un lance certero a un disparo de Elías Hernández y uno más a disparo de Roberto Alvarado en dos desbordes por la banda derecha.

Al grito de “Volpi, Volpi”, la afición despidió el duelo de arqueros donde se impuso el brasileño y se concretó una nueva derrota para Cruz Azul fuera de casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×