Cumplir la regla de menores, el martirio de Tigres

Los felinos son uno de los cinco equipos que no ha cumplido con los 765 minutos que dicta el reglamento, a falta de cinco fechas para cerrar la fase regular del Apertura 2018.
 Jair Díaz es el juvenil que más ha utilizado Tuca.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Tigres tuvo al equipo campeón de la categoría Sub-20 del Clausura 2018, por ello parecía que no tendría problemas para cumplir la regla de menores; sin embargo, son uno de los cinco equipos que no han podido cuando ya se juega la Jornada 13.

Los felinos suman 390 minutos y les restan 375 para cumplir los 765 que pide la regla de menores, pero Ricardo Ferretti ha optado por no darles mucha oportunidad a los jóvenes. Tuca solo ha utilizado a tres juveniles en liga: Jair Díaz, Rafael Durán y Juan José Purata, este ultimo con solo lleva 17 minutos.

El que más tiempo ha aportado al reglamento es Jair Díaz con 180 minutos de liga, y acumuló la misma cantidad en los Juegos Centroamericanos con la Selección Mexicana Sub-21, pues el reglamento te deja sumar el tiempo jugado en Selección Nacional previo al torneo si en liga juegan 50 minutos a su regreso al club.

Otro que tiene la posibilidad de sumar 180 minutos a la regla es Rafael Durán, quien tuvo el mismo tiempo de participación en la competencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, pero no ha podido jugar 50 minutos en el Apertura 2018 para acumular la cantidad que tuvo con el Tri juvenil.

Durán apenas ha disputado 13 minutos y le restan 37 para acatar lo que pide el reglamento. De llegar a jugar ese tiempo que le falta para los 50 minutos, más los 180 que se acumulan, a Tigres solo les faltaría 158 minutos por cumplir, que podría obtener en los cinco juegos restantes.

El equipo que dirige Ricardo Ferretti no puede darse el lujo de perder tres puntos en este cierre del Apertura 2018, pues marchan en séptimo lugar con 18 puntos y 15 unidades por disputar; de los cinco juegos que les faltan por disputar, tres son de visitantes, condición en la que solo han ganado un partido: ante Querétaro en la Jornada 11.

Tuca declaró en un inicio del certamen que no cumplir la norma y perder tres puntos era una posibilidad, pero tal vez no pensó que se encontraría en una situación delicada para clasificar a la Liguilla.

“Podemos decir que pudiera jugar 16 juegos y perder uno si no la utilizo, puede ser, ¿no? Es una posibilidad, no lo niego. Hubo un equipo que en un partido metió a 11 y los demás los jugó así, es una posibilidad que tengo, jugar 16 normal”, declaró en julio.

Además de los felinos, Monarcas, Veracruz, Tijuana y León no han cumplido la regla, aunque a Morelia solo le restan 35 minutos.

Tigres deberá cumplir con la regla sino quiere especular para buscar un boleto a la Liguilla. Tuca deberá darles la confianza a los juveniles para sumar minutos, pues si ahorita batallan, que son 765 minutos y con 360 minutos disputados en Selección, imagínense en el Clausura 2019, donde la cifra subirá a mil minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×