Espai Barça: se aproxima una revolución en el Camp Nou y Barcelona

Ampliación del aforo del Camp Nou, un techo en el estadio, nuevas instalaciones para las fuerzas básicas y muchas mejoras más se aproximan para el FC Barcelona.
 El Camp Nou aumentará su capacidad de 99 mil a 105 mil aficionados para 2023.  (Foto: FC Barcelona)
Barcelona, España (Reuters) -

Se aproxima una revolución en el FC Barcelona xcon su ambicioso proyecto "Espai Barça", que es el proceso de construcción para renovar y ampliar el Camp Nou y renovar sus otras instalaciones.

Por medio de un video, la entidad muestra cómo aumentará la capacidad del Campo Nou desde 99 mil espectadores a 105 mil y la instalación de un techo que cubrirá todo el estadio.

Los trabajos en el estadio iniciarán al fin de la temporada y durará tres años, a partir de 2019, para que el equipo pueda continuar jugando en el terreno sin interrupciones. Se tiene previsto que la obra concluya en la temporada 2023-2024 con un costo que rondará los 360 millones de euros (415 millones de dólares).

El club ya comenzó a trabajar en un nuevo estadio para sus equipos juveniles y de reserva, que llevará el nombre del holandés Johan Cruyff y estará en el lugar de su campo de entrenamiento.

"Espai Barça" también contempla la construcción de un nuevo estadio para el equipo de baloncesto del club y de espacios verdes alrededor del Camp Nou.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×