Viene bien ser líderes para reponernos del golpe en Copa: Auxiliar del Piojo

Ante la suspensión de Miguel Herrera, fue Álvaro Galindo quien compareció ante los medios.
 Las Águilas tienen 27 puntos, uno más que su próximo rival, Cruz Azul.  (Foto: Imago7)
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Antes de irse al descanso por la Fecha FIFA, América fue eliminado de Copa MX y hoy pudieron dejar atrás el trago amargo con el triunfo de 3-0 sobre Xolos que los coloca como líderes de la competencia con 27 puntos, así lo reconoció Álvaro Galindo, auxiliar de Miguel Herrera.

Creo que sí nos pegó la eliminación de Copa, pero retomamos el rumbo y vamos por el camino, esto nos viene bien y así amanecer en primer lugar y ser la mejor ofensiva, aunque falta mucho”, dijo en conferencia de prensa.

Galindo fue quien sustituyó al Piojo en el banquillo ante su suspensión, pero dejó claro que en todo momento había contacto con el estratega desde el vestidor previo al duelo y durante el descanso.

“Queríamos aprovechar esa situación de manejar los contragolpes y eso los platicamos con Herrera, que tuviéramos la paciencia para tener los espacios al frente y así se dieron”.

Respecto a la titularidad de Roger Martínez con una baja producción goleadora, el auxiliar de las Águilas defendió que el colombiano no está en su posición habitual, por lo que su aporte es percibido de otra manera.

Con la baja de Oribe Peralta para este duelo, la recuperación deberá ser efectiva y así tener al Hermoso disponible contra Cruz Azul en el Clásico Joven, rival al que más goles le ha convertido el delantero americanista

“Esperemos que sí, su problema ya lo ha resuelto, pero esperamos que pronto esté al cien por ciento para estar el fin de semana”, explicó Galindo respecto a la evolución de Oribe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×