Cristante consideró que el VAR se aplicó a conveniencia de Rayados

El gol del Monterrey en el empate 1-1 momentáneo se dio con una posición adelantada y no se checó en el sistema.
 El silbante tuvo que utilizar el VAR en el BBVA.  (Foto: Mexsport)
Estadio BBVA, Guadalupe, NL -

Luego de que en el partido entre Rayados y Toluca el árbitro Fernando Guerrero recurriera a la videoasistencia en par de ocasiones, el técnico de Diablos, Hernán Cristante, criticó que solo se buscara la repetición de las jugadas a conveniencia del Monterrey.

Y es que se checaron dos jugadas, la primera fue cuando cayó el 1-0 al 50' favor de los mexiquenses, se pedía fuera de lugar y tras ver las imágenes, el silbante dio por legítima la diana.

Más tarde, en los instantes finales del encuentro, se analizó una jugada en la que Rubens Sambueza fue expulsado y Guerrero solo verificó con el VAR y mantuvo su decisión de darle la roja a este elemento del Toluca.

Fue así que en rueda de prensa, Cristante critió subrayando que no se acabará la polémica con el uso de la tecnología, pues no entiende porque no se revisaron algunas jugadas durante el encuentro ante la Pandilla.

“No sé porque nuestras jugadas no las revisaron, la del primer gol de ellos, falta clara sobre Sambueza, el offside hasta se podía haber marcado, pero la polémica existe y va a seguir existiendo, es una herramienta que hay que ir puliéndola entendiéndola y debe ser un facilitador, no una conveniencia”, señaló.

Cuando Monterrey anotó el 1-1 momentáneo existía una posición adelantada, pero nunca se checó el VAR y el gol contó, por ende la molestia de Cristante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×