Diego Alonso insinuó que lesión de Jonathan González puede ser culpa del Tri

El DT del Monterrey dijo no querer echar culpa, pero le parece difícil entender lo que sucede con este elemento.
 Jonathan solo pudo ver acción durante 29 minutos ante Toluca.  (Foto: Mexsport)
Estadio BBVA, Guadalupe, NL -

El timonel de Rayados, Diego Alonso, lamentó lo ocurrido con Jonathan González, quien se unió a larga lista de lesionados del club: José Basanta, César Montes, Stefan Medina, Jonathan Urretaviscaya, Alfonso González y Rodolfo Pizarro.

González se concentró con la Selección Mexicana después del compromiso de la Copa MX que sostuvo el Monterrey, aunque no fue utilizado por Tuca en ningún minuto durante esta fecha FIFA con el Tri ante Costa Rica y Chile; Jona regresó a tierra regia y fue cuidado por la Pandilla, pero de manera inexplicable se lesionó de la pierna derecha, este sábado ante Toluca, saliendo al minuto 29.

“Nos da lástima, es multifactorial esto. Jona estuvo 10 días sin entrenar con nosotros, no le echo la culpa al cuerpo técnico de la Selección, pero lo recibimos el jueves, ayer tuvimos un
entrenamiento ligero, lo cuidamos y nos cuesta entenderlo”, dijo.

Alonso comentó que busca soluciones que erradiquen esta plaga de lesiones que han mermado al equipo, aunque le ha costado entender el por qué, pues no todas son musculares, como el caso de Pizarro, Ponchito y Urreta, quienes tienen molestias en la rodilla.

“Estamos tranquilos, buscando soluciones permanentes, lo tomamos como una oportunidad para los jóvenes y para nosotros, que pese a tener esa cantidad de bajas, tenemos que sacar resultados”, añadió.

Respecto al VAR que se implementó por primera vez en el estadio de Rayados y en dos ocasiones, Diego Alonso, entrenador del equipo, consideró que esta tecnología dará más credibilidad al arbitraje, pues los jueces son juzgados duramente por sus errores.

“Hay que acostumbrarnos, seguramente habrá más justicia en el futbol; habrá menos agarrones, menos simulaciones y es de acostumbrarnos. Me parece que es una herramienta que le dará mucha más credibilidad a los árbitros que a veces son golpeados injustamente y van a tener la posibilidad de tener una defensa con la tecnología”, declaró al final del partido ante Toluca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×