En la BUAP, Pumas Femenil volvió al triunfo y se afianzó en zona de Liguilla

El conjunto del Pedregal llegó a 23 puntos en el octavo lugar de la clasificación.
 Diana Paula Gómez marcó el único tanto del cotejo.  (Foto: Imago7)
Puebla -

Después de dos fechas sin conocer la victoria, el equipo femenil de Pumas se reencontró con el triunfo al vencer como visitante 0-1 a Lobos BUAP, con lo que se afianzó en zona de Liguilla en el octavo sitio de la clasificación con 23 unidades y cuarto dentro del Grupo 1.

El único gol del encuentro lo anotó la lateral derecha felina, Diana Paula Gómez, al minuto 60, al aprovechar un cobro de tiro libre a media altura que fue prolongado dentro del área y en el que la defensora aprovechó para ganar las espaldas a las defensas para vencer a la guardameta Karen Mejía.

Si bien el equipo dirigido por Ileana Dávila se llevó los tres puntos, la escuadra local desaprovechó las ocasiones que tuvo, porque al 39’ Gloria Narváez tuvo un mano a mano frente a la portera Brissa Rangel, pero la guardameta estuvo atenta para evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria, otra vez la arquera felina reaccionó de gran manera al 49’ después de una jugada en la que Mayra Fernanda Ríos conectó con la cabeza y Brissa tuvo que emplearse en dos ocasiones, ya que después de la atajada, el balón rebotó en el poste y coqueteó con entrar a la portería de las del Pedregal.

En los últimos minutos, la escuadra local se fue encima para al menos rescatar un punto y estuvo cerca de lograrlo con un tiro libre al 90’, pero de nueva cuenta la portera Brissa Rangel intervino de manera soberbia.

Así, Pumas Femenil se llevó los tres puntos, mientras que las de la BUAP no pudieron hilar su segundo triunfo, toda vez que la fecha pasada derrotaron a Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×