Messi volverá con Argentina porque es una bestia competitiva: Xavi

El exmediocampista del Barcelona aseguró que el delantero argentino jugará de nuevo con su selección.
 Xavi afirmó que a Messi le quedan muchos años en el futbol de élite.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Xavi Hernández, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, aseguró que el delantero volverá a la Selección de Argentina, y es que en las últimas convocatorias no ha sido requerido por el técnico interino Lionel Scaloni.

"Sí, yo creo que sí, ¿por qué no? Él también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, al final es su decisión y del entrenador actual; es el mejor jugador del mundo y creo que de la historia, y es quien tiene la última palabra”.

“Creo que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar de ganar con la argentina. Él va a volver", expresó a Super Deportivo de Villa Trinidad.

Respecto a las críticas que el técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona ha hecho a Messi, Xavi señaló que no entiende los juicios de La Pulga.

Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como dentro de la cancha, es un líder absoluto. Me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial, en este sentido discrepo de Maradona, pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos”.

“No me gusta cuando exfutbolistas son tan críticos con excompañeros, no lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad, no entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Asimismo resaltó que Messi domina todas las facetas del juego, “es capaz de hacer una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblar a tres o cuatro él solo, es un jugador estratosférico. Cumplió 14 años en el Barça, así que le quedan muchos años para disfrutar del futbol de élite y a nosotros para verlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×