¡Se aleja de Liguilla! Chivas rescató empate de la BUAP pero sigue sin ganar

El Rebaño hiló cuatro juegos sin ganar y está en el décimo puesto con 16 unidades.
 Chivas llegó a 16 puntos en el Apertura 2018.  (Foto: Imago7)
Estadio Universitario BUAP -

Aunque Chivas rescató un punto de su visita a Lobos en la BUAP, Toño Rodríguez se encargó de que su exequipo vea más lejos la posibilidad de entrar a la Liguilla, porque le sacó todo al Rebaño en el empate 1-1 en Puebla.

El guardameta del conjunto licántropo fue la figura, gracias a una soberbia actuación al intervenir en mínimo cuatro claras de gol para los rojiblancos; dos en el primer tiempo que tuvo Alan Pulido y dos en la parte complementaria frente a Hedgardo Marín e Isaac Brizuela, salvando así a la escuadra de la BUAP, que con el resultado llegó a cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Apenas habían pasado cinco minutos de iniciado el cotejo cuando Alan Pulido reventó el poste con un disparo, con lo que Guadalajara avisaba que iba en serio en busca de la victoria que se le había negado en sus tres partidos anteriores.

Pero lo que no quiso entrar en una portería, sí lo hizo en la otra porque Lobos abrió el marcador al 12', a través del goleador Leonardo Ramos, quien así llegó a su sexto gol en el Apertura 2018.

Dos minutos después, la situación le empeoró a Chivas porque José Cardozo tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Michael Pérez y en su lugar entró el juvenil Fernando Beltrán.

Sin embargo, eso no disminuyó a los visitantes que se fueron con todo en busca de la igualada y fue Alan Pulido el que estuvo más cerca en dos ocasiones, pero Toño Rodríguez se lo impidió con grandes intervenciones frustrando así al goleador que esta semana fue catalogado como "una farsa" por Carlos Hermosillo.

Para la parte complementaria, Cardozo mandó el mensaje de ir al ataque ya que sacó a un desaparecido Orbelín Pineda para meter a Ángel Zaldivar. Con ello el Rebaño mejoró sus armas y encontró el empate al 52', a través de un cabezazo de Hedgardo Marín dentro del área, luego de un cobro de tiro de esquina que hizo Pulido y que peinó Jair Pereira.

Así, Guadalajara le había cambiado la cara a un juego que se le había complicado y se fue en busca de los tres puntos, pero en las ocasiones que tuvo, Toño Rodríguez se lo impidió tanto al propio Marín, quien lo intentó con otro cabezazo, al igual que a Brizuela, quien lo intentó con un disparo de larga distancia.

En los últimos minutos, fue Lobos el que estuvo más cerca de anotar el segundo, a través del turco Colin Kazim, quien regresó a la actividad tras dos meses lesionado, pero desperdició su oportunidad. Con este resultado, Chivas llegó a 16 puntos y se ubicó en el décimo puesto, mientras que Lobos se quedó en el antepenúltimo sitio con 12 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×