'Al VAR ya nadie lo va a parar'; Brizio aseguró se utilizaría en Liguilla

Arturo Brizio aseguró que si se obtiene la certificación y los clubes aceptan, la Liguilla se jugaría ya con el VAR.
 Las Jornadas 14, 15 y 16 se jugarán con el VAR activo.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La Jornada 13 del Apertura 2018 quedó marcada por la incursión del VAR en la Liga MX, haciendo diferencia en los partidos, como en el Veracruz vs. Atlas o el Monterrey vs. Toluca, en el que un tanto a los Diablos Rojos fue revisado dando por buena la anotación.

De esto habló Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros, aseguró que al VAR "ya no lo va a parar nadie" y calificó como satisfecha la actuación de los silbantes, resaltando lo hecho por Adonai Escobedo, el primero en utilizar la videasistencia.

"El permiso que nos dio la FIFA nos permite seguirnos con todo. Jugamos 14,15 y 16 con VAR, esperamos obtener la certificación por parte del IFAB".

Brizio también adelantó que, de obtener la certificación, es muy probable que la Liguilla del Apertura 2018 se juegue ya con el VAR activo, si es que los dueños de los equipos involucrados aceptan.

Aunque quedó satisfecho por lo mostrado en la jornada 13, Arturo Brizio aseguró que hay jugadas que deben analizar porque queda la impresión de que el VAR pudo haber intervenido.

Por otro lado, el presidente de la comisión de árbitros quedó impresionado con algunas situaciones que despertó la llegada de la videosasistencia para árbitros al futbol mexicano.

"Me llama la atención es que parece que el VAR está por encima del futbol,.En el primer partido del viernes se habló más del VAR que del partido. Por otro lado, estamos criticando el VAR como si ya fuéramos avezados, estamos debutando los del futbol mexicano en esto y tenemos que ajustar tuercas todos. Me llamó la atención la continuidad del juego, vi muy pocos jalones en el área y creo que al final estas cosas van a ser benéficas para el juego".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×