Femexfut piensa en el Jimmy Lozano para Selecciones Menores

Chima Ruiz y Mario Arteaga han estado lejos de cumplir con las expectativas de la Sub 20 o Sub 17, y de ahí que la FMF busque darle un rostro diferente a esas categorías.
Ciudad de México -

Diríamos que el plan es “integral”, que no solo buscan entrenador para el Tricolor Mayor sino también renovar a los técnicos de Selecciones Menores.

Así es el panorama que se dibuja la Federación Mexicana de Futbol, insatisfecha con los resultados de los combinados juveniles durante los últimos años, por lo que piensan en “reforzarse” con Jaime Lozano.

Chima Ruiz y Mario Arteaga han estado lejos de cumplir con las expectativas de la Sub 20 o Sub 17, y de ahí que la FMF busque darle un rostro diferente a esas categorías, para que así el Jimmy haga mancuerna con Diego Ramírez, actual encargado de la Sub 20, y quien también pertenece a la nueva generación de técnicos nacionales.

Lozano ya dirigió al Querétaro y Ramírez fue durante varios años auxiliar del Piojo en el América y el Tri. La idea es que ambos aporten algo distinto y de paso se conviertan en pupilos del Tata Martino, quien deberá llegar a la Selección Mayor a partir de diciembre.

Shakira también hizo de las suyas en el Volcán

Fueron miles de fanáticos quienes disfrutaron de las caderas movedizas de Shakira, pero también varios metros de césped que hoy pagan las culpas, no solo en el Azteca sino también en el Volcán.

Después de que la colombiana se presentó dos veces en Santa Úrsula y dejó la cancha en paupérrimo estado (sí, todavía podía estar peor), ahora es la cancha de Tigres la que está en plena rehabilitación.

Aunque no luce tan dañado como el del Azteca, el pasto del Volcán no está al 100 y de ahí que Tigres la tocó lo menos este lunes, cuando entrenó tenis-balón a un costado del terreno de juego.

La idea es que el campo esté listo para el jueves porque juega Tigres Femenil contra Necaxa (si es que no cambian el juego a Zuazua) y luego el sábado para el partido entre el cuadro del Tuca y los Lobos BUAP.

La peor parte la sacó el lado de la portería sur, donde se instaló el escenario y zona que sigue resguardada, con varias partes afectadas, más allá de que este lunes continuaron montando las bancas y butacas que quitaron por la señora de Piqué.

En América ya hay quien busca nuevos aires

Quizá no lo sepan o no se acuerden, pero Pedro Arce y el portero Óscar Jiménez son dos jugadores del América. Sin embargo, en la gran cantidad de minutos de inactividad acumulados se les acabó la paciencia.
Ninguno ha sido tomado en cuenta de manera seria, ni siquiera en Copa MX y a dos meses y medio de que termine el Apertura 2018, los dos ya buscan opciones para emigrar del club azulcrema con el aval de la directiva y el cuerpo técnico.

Este último al menos no tiene contemplado a Arce, por lo que la salida de Jiménez no está tan cantada, pues no deja de ser el reemplazo para el día que se lesione Agustín Marchesín.

Jiménez no juega un partido oficial con las Águilas desde junio del 2017, mientras que Arce, quien llegó a América del futbol griego, disputó sus últimos minutos hace nueve meses, en la Jornada 1 del Clausura 2018.

Amaury comienza a apretar tuercas en Chivas

Si bien Amaury Vergara ha navegado sus primeros meses como presidente de Chivas con la bandera de la armonía, cuentan que al interior de la institución ya comenzó a mostrar otra cara y a manifestar su malestar por lo poco que camina el equipo este torneo.

De ahí que este domingo recordara vía tuiter que “la primera exigencia al equipo es entrar a la Liguilla” y que estaba convencido que lo lograrán. A cuatro Jornadas del fin del torneo regular, el Rebaño está a 3 puntos de zona de Liguilla, pero si no pudieron ganarle a Lobos, creo que los Chivahermanos deben ser más bien prudentes en sus expectativas.
El recién nombrado presidente deportivo, Mariano Varela, ya tiene la instrucción de transmitirle al cuerpo técnico y jugadores lo que exigen los altos mandos, pues es prioridad para los Vergara llegar a la Liguilla, sobre todo porque cada vez se acerca más el Mundial de Clubes.

Colin Kazim estaba lesionado ¿o se hacía el ‘turco’ en Lobos?

Después de estar dos meses inactivo por una lesión, el turco Colin Kazim Richards regresó a la actividad en Lobos en el juego ante Chivas. Sin embargo, dicen que el también inglés nada más se andaba haciendo “guaje” con lo de la supuesta lesión y pasándola de lo lindo en tierras poblanas, cobrando su lanita sin hacer ningún esfuerzo.

Además, en los entrenamientos lo han catalogado de “agrandado” y como quien quiere lucirse cuando es más tronco que un ahuehete. Para muestra de ello, la jugada que tuvo ante Raúl Gudiño en los últimos minutos del encuentro para llevarse el triunfo ante el Rebaño, misma que definió de manera horrible.

Colin llegó a Lobos por seis meses a préstamo del Corinthians de Brasil, equipo que lo desechó debido a sus constantes problemas de disciplina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas