Los ‘postmillenials’ que la están rompiendo en la Liga MX

Marcel Ruiz ya tiene dos goles, Rafael Durán se estrenó con Tigres y Daniel Lajud debutó en Rayados con gol este fin de semana.
 Marcel Ruiz, Rafael Durán y Daniel Lajud anotaron en la J13.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Algunos nacieron en el año 2000 o muy poco antes del cambio de milenio, otros apenas rebasaron la mayoría de edad y entre todos conforman una generación que ilusiona demasiado a la Liga MX.

La recién terminada Jornada 13 consolidó el destape de la última generación de futbolistas mexicanos, que durante el Apertura 2018 han demostrado que llegaron con el gol en la sangre o que simplemente son pilares en sus equipos.

Marcel Ruiz (17 años), ya tiene dos goles con Querétaro en el torneo: uno a Pumas y el segundo a Cruz Azul este sábado, cuando Daniel Lajud tuvo un debut soñado con Rayados al anotarle al Toluca en el BBVA, mientras que Rafael Durán (21), en su primer juego como titular con Tigres le anotó a Pumas en C.U. este domingo.

Pero no son los únicos, pues el lateral derecho de Pumas, Alan Mozo (21), tiene el 100 por ciento de los minutos jugados en el torneo y también ya tiene en su cuenta un gol ante Necaxa, mientras que el delantero de Toluca, Alexis Vega (20), ha sido titular en todos los partidos de liga y le ha marcado a Chivas, Tijuana y Necaxa.

Mediocampista en el Rebaño, Fernando Beltrán (20), ha disputado ocho encuentros en el torneo, cuatro de ellos como titular y se ha convertido en un buen reemplazo de un constantemente lesionado Michael Pérez.

A ello se suma que ante Tijuana, Diego Lainez (18) anotó su tercer gol del torneo con América y primero en el Azteca tras haber firmado un doblete ante Pachuca, mientras que Roberto Alvarado (20), quien lleva dos goles con Cruz Azul, ante Tigres y Veracruz, es un inamovible en el esquema de Pedro Caixinha, ya que ha disputado los 13 partidos del torneo.

Otros como el defensa de Santos, Jesús Angulo (20), fue campeón el torneo pasado y se sigue consolidando en Primera al disputar 11 juegos como titular este semestre, mientras que el mediocampista de Rayados, Jonathan González (19) es un pilar en la columna vertebral del Monterrey, donde ha sido titular en todos los juegos de Liga.

En un torneo donde se implementó de nueva cuenta la Regla 20/11, misma que le quedó “chica” a varios equipos que ya rebasaron la cuota requerida, estos “postmillenials” confirman que los jóvenes no solo deben tener cabida por obligación sino que pueden además convertirse en indispensables.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×