Más de 80 personas resultan heridas en un partido de futbol en Argelia

Aficionados invadieron el terreno de juego para tratar de agredir a los jugadores del MCA.
 El duelo entre el CABBA y el MCA se vio empañado por la violencia.  (Foto: Twitter)
Argel, Argelia (AFP) -

Más de 80 personas, entre ellas una treintena de policías, sufrieron lesiones en los disturbios ocurridos el sábado durante un partido de la Liga de Argelia, indicaron este lunes fuentes hospitalarias y policiales, quienes desmintieron la herida de un jugador por arma blanca.

Medio centenar de personas "se presentaron al hospital", tras el partido de la Primera División entre el Chabab Ahly Bordj Bou Arreridj (CABBA) y el Mouloudia Club d'Alger (MCA), declaró un médico de urgencias del hospital de Bordj Bou Arreridj, localidad en la que se jugó el partido, a 200 kilómetros de Argel.

Ninguno de los heridos permaneció hospitalizado y los tres heridos más graves sufrieron fracturas.

Una treintena de policías sufrieron asimismo lesiones leves, no teniendo que ser ninguno de ellos hospitalizado, precisó una fuente policial.

Esta fuente, que pidió el anonimato, desmintió que un futbolista del MCA resultara lesionado por arma blanca, como afirmaron medios del país después del partido, ganado 1-0 por el MCA.

Tras los incidentes, la comisión de disciplina de la Liga Argelina de Futbol Profesional (LFP) infligió una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada, dos en un estadio neutral, al CABBA.

Además, los dos arqueros Faouzi Chaouchi del CABBA y Farid Chaâl del MCA fueron sancionados tres partidos por "provocar una pelea".

En imágenes subidas en las redes sociales se puede ver a aficionados invadiendo el terreno de juego tras el silbatazo final para tratar de agredir a los jugadores del MCA, que intentaban de refugiarse en la tribuna de sus seguidores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×