Tras ser su principal fortaleza, Tigres hoy tiene una defensa de papel

Los felinos ligaron tres partidos concediendo tres goles, dos de ellos en liga y uno más ante Pachuca en los Cuartos de Final de Copa MX.
 Los felinos eran fuertes en la defensa y lo han ido perdiendo.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Si algo venía caracterizando a Tigres en estos ocho años bajo el mando de Ricardo Ferretti era la solidez defensiva, pero en el Apertura 2018 se ha perdido.

Tras el empate contra Pumas, el conjunto de la UANL hilvanó tres partidos concediendo tres goles, este domingo en CU, ante América por la Liga MX, y en los Cuartos de Final contra Pachuca en la Copa MX.

Los universitarios son la sexta mejor defensiva con 15 goles en contra, pero han sufrido mucho en el juego aéreo y a pelota parada, permitiendo ocho tantos en 13 jornadas, además de sus propios errores en la última línea, como ante Cruz Azul, Toluca y Santos, que les costó la derrota.

Mucho se criticaba el habilitar a Jorge Torres Nilo como central y a Jesús Dueñas como lateral por izquierda, pero la situación no cambió cuando Juninho volvió a la titularidad este domingo contra los dirigidos por David Patiño por la suspensión del Pechu.

En la semana los jugadores aseguraron que aprovecharon la fecha FIFA para trabajar lo que les falta por mejorar, uno de ellos la parte defensiva, pero no se notó una mejoría este fin de semana.

“Tuvimos dos semanas para trabajar en ciertos aspectos que tenemos que mejorar para el final del torneo, para entrar a la Liguilla, que es lo que apuntamos y lo hemos aprovechado, después tenemos que brindarnos en el campo y tratar de hacer las cosas como equipo”, dijo Guido Pizarro hace unos días.

La defensa compuesta por Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Torres Nilo y Dueñas, además de Junior en algunos partidos, tuvo una buena racha entre la fecha 6 y 11, donde apenas permitieron apenas tres goles y dejaron el cero en tres ocasiones.

Pero lo logrado durante esos partidos terminó por derrumbarse a inicios de octubre, pues primero empataron a tres contra los Tuzos en la justa copera, siendo eliminados en penales después de ir ganando 1-2; después perdieron 2-3 ante América en la Jornada 12 e igualaron 3-3 contra Pumas en la fecha 13.

Esta es la primera ocasión durante la tercera etapa de Tuca, que hilvanan dos partidos en liga recibiendo tres goles; no les pasaba algo similar desde el Clausura 2009, cuando iniciaron el certamen con goleadas ante Pachuca (4-1) y Chiapas (0-3) con Manuel Lapuente.

La última vez que Tigres permitió tres o más goles en tres juegos consecutivos de liga fue en el Apertura 2002 con Tuca en su primera etapa; la peor racha del club en torneos cortos, y que podría igualar este sábado si Lobos BUAP sorprende en el Volcán. Aquella vez perdieron 4-0 ante Chivas, mismo marcador con San Luis y 3-1 contra Santos, todo esto de la Jornada 6 a la 8.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×