Viktoria Plzen, el rival del Madrid que impulsa campaña de donadores

Este martes jugará uno de los partidos más importantes de su historia, pero fuera de la cancha ponen el ejemplo con la donación de médula ósea.
 Todos los jugadores del primer equipo se dieron de alta como donadores.  (Foto: Viktoria Plzen)
República Checa -

Viktoria Plzen jugará este martes frente al Real Madrid en la UEFA Champions League uno de los partidos más atractivos de su historia en la cancha, pero fuera de ella ponen el ejemplo impulsando una campaña de donadores de médula ósea.

Los jugadores del primer equipo, la categoría Sub-19 y juniors se enlistaron en el Registro Nacional de Donadores de Médula de la República Checa, así como algunos miembros de la directiva del equipo, entrenadores y hasta fanáticos.

“Darle a cualquiera una oportunidad de vivir o salvarle la vida a alguien por medio de estos trasplantes significa muchísimo para nosotros. Estamos felices de poder ayudar como club, esta campaña significa muchísimo para nosotros y pensamos en cómo atraer más atención para incrementar el número de donantes”, explicó el presidente del Viktoria Plzen, Tomas Paclik.

Los uniformes oficiales del cuadro checo para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League –en la que marcha último del Grupo G con un punto luego de dos partidos- cuentan con un logo que promociona la campaña nacional de donantes de médula ósea.

Los pasos para sumarse a esta campaña son tan simples como presentar una muestra de saliva en alguno de los centros de donantes y llenar un preregistro vía web para quedar inscrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×