Édgar Méndez, el ‘africano’ cementero al que se le da bien el América

En cuatro partidos el volante de Cruz Azul le ha marcado dos goles a las Águilas, pero todavía sin poder vencerlas.
Edgar Méndez quiere reafirmar su historia personal frente al América
Ciudad de México -

Oriundo de Arafo, ciudad ubicada en Tenerife, en las Islas Canarias, Édgar Méndez ha sido un frecuente anotador contra el América pero sus goles aún no han valido un triunfo, lo que espera ya suceda este sábado en el Azteca.

Nacido en una región geográficamente más africana que española (a menos de 100 kilómetros de Marruecos y a más de mil de la España continental), el atacante de Cruz Azul quiere reafirmar su historia personal frente a las Águilas y cerciorarse de los motivos que lo llevaron al futbol y no a la música.

Arafo es el pueblo de la música porque tiene un auditorio y todos los niños desde pequeños se metían al conservatorio a estudiar música, pero a mí no me llamaba nunca. Y sí, es verdad que yo busqué la salida con el futbol”, platicó Méndez con Mediotiempo.

El volante celeste tenía 6 años cuando se mudó a otra localidad para encontrarse no solo con opciones musicales sino también futbolísticas, cerca de Arafo pero ya no ahí, donde no se identificó con los jóvenes que se dedicaban al solfeo para acompañar procesiones por la Virgen de la ciudad.

“Eso no era lo mío”, recordó. “Entonces me tuve que ir a otro pueblo. Me tuve que ir a Candelaria y ahí empecé a jugar.”

Luego llegó a las fuerzas básicas del Real Madrid, para luego pasar por el Almería, Granada y Alavés antes de llegar a Cruz Azul, donde su primer entrenador fue Paco Jémez, paisano no solo por ser español sino porque igualmente es de Islas Canarias.

Fue él quien le dio la confianza de ser el cobrador de penales. Así le marcó su primer gol al América todavía en el Estadio Azul durante el Apertura 2017, aunque en una derrota de 3-1.

“Con el anterior cuerpo técnico era el elegido para tirar los penales y me tocó tirarlo y lo pude marcar, y cuando jugamos en el Azteca también le metí gol. He jugado tres o cuatro veces con América, le he metido dos goles, es un rival que se me da bastante bien y a ver qué pasa en el próximo partido”, agregó.

A las Águilas también les anotó en el Clausura 2018 en el Azteca, pero también en una derrota de 2-1. Y les trae ganas no solo para volverles a anotar sino porque fue el rival que los eliminó de la Liguilla del Apertura 2017, a pesar de que empataron sin goles los dos juegos de Cuartos de Final.

América fue a la defensiva por la zona en que quedaron, que le valía pasar con el empate. Hicimos buenos partidos en ese momento pero ellos se dedicaron a defender y a la vista está que Tigres les ganó con el mismo planteamiento que ellos hicieron con nosotros”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×